Fútbol amateur de la región volvió este viernes a la acción con la Copa Neptonus, pero en base a partidos que se juegan no en la cancha sino en Instagram. Son 32 los clubes participantes, y el campeón se llevará un lienzo gigante de premio

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 22 mayo 2020 22:04 pm
39db473f-2658-40da-9d82-f60d16a8cb15

Fixture de los ocho primeros partidos de la Copa Neptonus.

El fútbol amateur de la región, que se detuvo el domingo 15 de marzo a causa de la pandemia de Covid-19, vivió este viernes su reestreno, pero no en las canchas sino en el ciberespacio, de manera online.

Ello fue posible gracias a la Copa Neptonus, que organiza la tienda deportiva chorera del mismo nombre, para la que se inscribieron 32 clubes y que se disputará vía encuestas en Instagram Stories (@neptonus_cl) .

Su organizador, Diego Pradenas, detalla el mecanismo del campeonato: “Temprano este viernes  se realizóel sorteo de los 16 primeros emparejamientos. En cada  uno de ellos, y en la encuesta respectiva disponible en Instagram Stories, los hinchas pueden participar votando por el club de sus amores. El representativo que obtenga mayor votación ganará el encuentro y pasará a la siguiente fase”.

Pradenas detalló que “se eligió Instagram porque es mucho más confiable que Facebook, ello en el sentido de que luego de cada voto va entregando  de inmediato el detalle estadístico, el resultado que lleva el encuentro, de los cuales se disputarán dos por día”.

Otra particularidad de la cita es que reúne no únicamente a clubes Anfa sino también a algunos de Andaba y de ligas privadas, los que lucharán por llevarse un lienzo gigante de 10 metros de largo por 1,5 metro de alto, y con diseño elegido por el campeón e impreso por sublimación.

Los equipos participantes son de Talcahuano, Concepción, Coronel, Hualpén, Tomé, San Pedro de la Paz, Arauco, Pilpilco, Curanilahue y Los Álamos.

Los dos emparejamientos de este viernes son Deportivo Teatro-Tierra Porteña y Montreal-Independiente Unido.

Mañana lo harán San Rafael-Unión Buena Vista y California-Indio Halcón, mientras que el lunes los  harán Cóndor-Araucana y Valencia Lagunillas-Unión Progreso.

Luego lo harán Faro Belén-El Águila Penquista, Unión Matadero-Luis Acevedo, Teniente Merino-Llaguapi, Los Copihues-Palomares, Sporting La Unión-Miramar, Flecha-Lord Cochrane, Unión Obrero-Industrial, Colo Colito-Juventud Alianza, Badarán-Navidad y Juventud Textil-Carbonífero.

En cada partido, los votantes dispondrán de 24 horas para entregar su predilección.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.