Asociación Mulchén pone en duda concretar lo que decidió a principio de año: crear tercera infantil y años dorados. La temporada 2020 espera iniciarla a más tardar en octubre con un torneo corto

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 24 mayo 2020 18:15 pm
IMG_8947

Selección femenina de Anfa Mulchén.

De un Nacional a la inactividad. Luego que en el verano pasado realizara y ganara el Primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones, la Asociación Mulchén está, al igual que el resto de las ligas de la región y el país, en inactividad competitiva a causa de la crisis de salud, y por lo mismo sin fecha definida para iniciar su torneo interno.

Pero también está revaluando la decisión, tomada a principio de año, de crear este 2020 dos nuevas series: tercera infantil y años dorados, que sería para jugadores de 50 años y más.

“Nos habíamos comprometido a crearlas, pero con lo del Coronavirus estimamos que no están dadas las condiciones”, expuso el presidente de la agrupación, Ricardo Bustamante, quien agregó que “vamos a esperar cómo se va dando todo, y en base a ello determinaremos”.

Actualmente la asociación cuenta con siete niveles: segunda y primera infantil, segunda y primera adulta, senior, súper senior y femenina.

Los clubes son ocho.

Sobre la competencia 2020, Bustamante detalló que “en abril deberíamos haber iniciado la temporada. Acá jugamos un Apertura y Clausura, que en la práctica corresponde a un campeonato único a dos ruedas, y todos contra todos”.

“Todavía no hemos decidido la modalidad de torneo que adoptaremos en el nuevo escenario que tenemos. Con los otros directores algo hemos conversado, pero nada hemos determinado. Como directiva no nos reunimos desde marzo, y lo mismo pasa con el Consejo de Presidentes”, expuso.

“Recién en junio podríamos tener alguna definición”, adelantó, y aseguró que “podemos esperar hasta octubre para iniciar la temporada. Un torneo a una rueda todos contra es una opción, o bien un campeonato en base a dos grupos”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.