Clubes de Talcahuano concursan en modo online para definir a la hinchada más grande de la comuna. Cinco ligas toman parte en la competencia, entre ellas la de Anfa, que inscribió a 8 de sus 18 conjuntos

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 29 mayo 2020 23:15 pm
resultados

Algunos de los resultados de primera fase.

En Facebook se disputa desde el miércoles el Torneo Virtual la Hinchada Más Grande del Fútbol Amateur de Talcahuano, que reúne a 32 clubes de cinco agrupaciones, entre ellas la más que centenaria liga Anfa local.

La competencia la organiza la Corporación de Deportes y Recreación del puerto, en conjunto con la Oficina de Deportes, y pretende “mantener entretenida a la gente del fútbol amateur, algo que es más necesario que nunca a causa de la cuarentena generada por la pandemia de Coronavirus”, señaló Jorge Oliva, coordinador del balompié de barrio de la comuna.

Oliva detalló que los equipos participantes “pertenecen a la liga Anfa, a la Liga Particular Los Cerros y a tres agrupaciones de Andaba: Los Lobos, Centro y San Vicente”.

“La invitación se extendió a los casi 70 clubes registrados en el puerto, y entre los que se incluyen a los de la Liga Denavi Sur, que optó por no tomar parte”, aseguró el coordinador.

Las inscripciones se cerraron el domingo y el lunes se realizó el sorteo, que se transmitió por Facebook Live y que definió los 16 emparejamientos de  primera fase.

La competencia partió a las 12:00 horas del miércoles, con los cuatro primeros partidos.

“Cada encuentro se disputa por el Facebook de Talcahuano Deportes, y dura 24 horas. Los hinchas votan por su conjunto preferido pulsando el escudo del mismo. De inmediato aparece el porcentaje de votación de su escuadra, así como la cantidad total de votos”, detalló Oliva.

Los ganadores avanzarán a octavos de final y los  perdedores serán eliminados.

La gran final está fijada para el sábado 6 de junio, llevándose el campeón una indumentaria deportiva completa para 15 jugadores, mientras que el vicecampeón se adjudicará un juego de pantalones cortos y medias, también  para una quincena de futbolistas. Ambos, además, recibirán dos balones de fútbol.

Aunque no está ratificado por los organizadores, existe la posibilidad de que el tercer y cuarto puesto también se lleven   premio.

Los ocho clubes de la liga Anfa que se inscribieron son Católica Arenal, Juventud Salinas, Olimpia, Carlos Ibáñez, Diego Portales, Juventud Porteña, Tierra Porteña y Hermandad Porteña.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.