Ochenta y cinco por ciento de avance presenta la Cancha Caupolicán 1, la primera de pasto artificial con que contará la asociación de la comuna de Chiguayante. Obra es financiada por el FNDR y beneficiará a 16 clubes

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 30 mayo 2020 22:48 pm
cancha

Los trabajos de la Cancha Caupolicán 1 avanzan a paso firme.

La pandemia de Covid-19 no ha detenido su construcción. Ochenta y cinco por ciento de avance registran las obras de modernización de la Cancha Caupolicán 1, que se transformará en la primera de pasto artificial con que contará la liga homónima de la comuna de Chiguayante.

El recinto fue visitado este sábado por el alcalde José Antonio Rivas, funcionarios municipales, dirigentes de la liga que encabeza Claudio Urrutia y personeros de 8 de los 16 clubes que la integran, para verificar el estado de los trabajos del proyecto, que fue aprobado en febrero de 2018 por el Consejo Regional por 746 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La cancha de gramado sintético contará con trazado termo fusionado y medidas de 96,14 metros de largo por 58,14 metros de ancho, dos camarines separados de 43,62 metros cuadrados cada  uno, baños públicos de 45,26 metros cuadrados, así como electrificación de camarines y servicios higiénicos.

Las obras también contemplan la reparación de los dos módulos de graderías existentes, con capacidad total de 240 personas, cambio de luminarias de las cuatro torres y cierre perimetral.

El reducto tendrá una superficie total de 7.524 metros cuadrados.

“Los trabajos avanzan en forma acelerada. Desde que comenzaron en el verano pasado no se han detenido”, señaló Urrutia, quien agregó que “la constructora tiene plazo de entrega para agosto, pero seguramente lo hará antes. La cancha en sí estaría lista a mediados de junio”.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.