Clubes de la Asociación San Pedro no han parado de entregar canastas familiares a sus integrantes más golpeados por la pandemia de Covid-19

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 31 mayo 2020 23:56 pm
bocabiobio

Unión Boca Bío Bío es uno de los clubes que ha entregado ayuda..

Potente es la solidaridad al interior de los clubes que conforman la Asociación San Pedro, varios de los cuales han ido en ayuda de sus integrantes más golpeados por la pandemia de Coronavirus.

Independiente, Unión Boca Bío Bío, Huertos Familiares, Pedro de Valdivia y Unión Miramar están entre las instituciones que han hecho público, vía las redes sociales, el auxilio entregado, que en todos los casos ha sido en canastas familiares.

“Jugadores de las series adultas decidimos que deberíamos colaborar con aquellas familias de jugadores, socios, dirigentes o encargados de serie que no están pasando por un buen momento”, señaló Nicolás Silva, tesorero de Independiente, además de jugador de segunda adulta y DT en infantil.

“Justamente en la semana recolectamos alimentos no perecibles y artículos de aseo para una tercera campaña de ayuda, en la que esperamos beneficiar a unas veinte familias. En la primera fueron doce y en la segunda catorce”, detalló.

En Huertos Familiares ha sido la Rama Femenina la que ha liderado la solidaridad, lo que hizo llevando, a mediados de mes, cajas de víveres a tres familias a las que se les quemó parte de sus casas en el sector Candelaria.

“Lindo el gesto que tuvieron. Es que las mujeres de la rama son un siete. Acá funcionan prácticamente solas. Tienen todo nuestro apoyo en lo que hagan”, comentó Eduardo Fuentealba, presidente de Huertos Familiares.

Francisco Gómez, mandamás de Unión Miramar, manifestó que “con dinero del club y aportes de algunos socios, logramos ir en apoyo de once familias, y todas nos recibieron excelente. Hasta papas iban en las cajas”.

“Vamos a repetir la experiencia, aunque ahora con una campaña de recolección de productos entre nuestra gente”, acotó.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.