Nace un nuevo club: Unión Palomares, que se afilió a la Asociación Barrio Norte, y que desde su fundación es presidido por una licenciada en Historia. Competirá en nueve de las once categorías de la liga

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 4 junio 2020 23:40 pm
PHOTO-2020-06-03-19-29-06

Unión Palomares se sumó a la liga Barrio Norte.

Tras ser fundado el 13 de agosto de 2018 y participar el mismo año en el Torneo Rural, para en 2019 disputar el Campeonato Leyendas de Nonguén, el Club Social y Deportivo Unión Palomares, que representa al sector hómonimo de la urbe penquista, acaba de sumarse a la Asociación  de Fútbol Amateur de Barrio Norte.

“Ello le abre un abanico de posibilidades competitivas que antes no tenía, como participar en Copa de Campeones y en otros torneos de verano, entre los que destacan Recopa y Copa Intercomunal, y aportar jugadores a las distintas selecciones de la liga”, señaló Yuri Aguayo, presidente de la agrupación Barrio Norte, que ahora contará con doce clubes activos (más Tres Pascualas, que está en receso).

El dirigente detalló que los palomarinos “tienen la condición de federados desde el miércoles 20 de mayo, pues ese día Anfa nos hizo llegar su código de afiliación, que es el 830228. Con él puede realizar todos sus trámites administrativos”.

Camila Mardones, quien ha presidido a la tienda morada y negra desde su fundación, expuso que “estamos muy contentos de haber dado este paso. Es un proceso que iniciamos en  septiembre pasado, y que se intensificó en enero al dar cumplimiento a todos los requisitos que establece Anfa”.

“Tales exigencias son contar con personalidad jurídica vigente,  directorio aprobado, cuenta de ahorro bancaria y organigrama institucional, más carta de presentación y la entrega de un listado preliminar de jugadores y jugadoras”, precisó la personera, que es licenciada en Historia y que tiene 31 años.

Por reglamento Anfa, la nueva entidad estuvo exenta del pago de afiliación, pero ahora deberá hacer caja para cancelar    los pases de sus más de 150 futbolistas.

“Cerca del noventa por ciento de nuestros jugadores está en otros clubes Anfa, por lo que tenemos bastante trabajo en el tema de los pases. Sólo las mujeres y niños no están en esa condición”, aseguró.

“Este año participaremos con nueve series, ya que nos falta dar forma a la honor y años dorados”, recalcó la dama.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.