Dirigente altruista de la comuna de Hualpén ha sanitizado de manera gratuita sedes de clubes de las dos asociaciones de la comuna

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 10 junio 2020 0:01 am

PHOTO-2020-06-09-18-31-49

Se llama Osvaldo Muñoz, pero lo conocen como “Walo”, y como la persona que desde el 15 de mayo viene sanitizando de manera gratuita sedes de clubes de las dos asociaciones existentes en Hualpén: la homónima y la de Hualpencillo.

“He ido a las sedes que me lo han pedido, como las de Atlético Lan C y Pacífico, de la liga Hualpén; y Los Águilas y Américo Vespucio, de la agrupación Hualpencillo”, señaló Muñoz.

“Soy primer director de mi club, el Américo Vespucio, por lo que tengo claro lo importante que es para los clubes tener sus sedes sanitizadas, más en época de pandemia. Es que varias de ellas son efectivamente ocupadas en este tiempo, como la de Los Águilas, donde cada sábado se entregan colaciones a cerca de cien personas, mientras que otras, como las de Lan C y Pacífico, han sido usadas para juntar víveres que luego son repartidos a la comunidad”, recalcó.

Jorge Garrido, amigo de la infancia de Muñoz y   quien se encarga del proceso de fumigación en sí, expuso que “en una sede de aproximadamente cien metros cuadrados, nos demoramos máximo veinte minutos. Uso un producto proveniente del extranjero  que aplico con temperatura, en forma de vapor, y que con un pulverizador   permite llegar a todas partes y eliminar al 99,9 por ciento de los virus, bacterias y microorganismos”.

“Aplico unas gotas de esencia de eucalipto, lo que deja un grato aroma en el lugar, que puede ser inmediatamente utilizado”, destacó Garrido, quien acotó que la fumigación “puede surtir efectos hasta durante veinte días. Depende mucho del  uso que tenga  la sede, y de las medidas de higiene de quienes entran a ella”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.