Una barra que es ejemplo: Centro Cultural la Banda del Juventud Porteña, que tiene personalidad jurídica, celebró su primer aniversario y que en tiempos de pandemia creó radio online y entrega ayuda solidaria más allá del club

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 17 junio 2020 20:49 pm

la banda

Centro Cultural la Banda del JP. Así se llama la barra oficial de Juventud Porteña, uno de los 18 clubes que integran la Asociación de Talcahuano, fundada en 1909 y por ende una de las más antiguas de Chile.

El Centro Cultural la Banda del JP es una entidad llena de particularidades.

Una es que tiene personalidad jurídica desde abril de 2019, lo que, entra cosas, le permite postular a proyectos municipales, de Gobierno o de privados.

Otro es que en los actuales tiempos de pandemia se ha preocupado de realizar una labor social que va más allá de lo deportivo.

Es lo que ocurrió cuando, el domingo antepasado y de manera relámpago, recolectó alimentos no perecibles para ir en auxilio de ocho familias damnificadas por un incendio que, la madrugada de ese mismo domingo, consumió cuatro casas en la Población Libertad, lugar al que representa el Juventud Porteña.

“Reunimos más de cien kilos”, señaló Francisco Sepúlveda, uno de los integrantes del Centro Cultural la Banda del JP.

Otra iniciativa con fuerte tinte social es la radio online que transmite jueves, viernes y sábado por Facebook, siempre de 20:00 a 01:00 horas.

“La intención es llevar entretención a los vecinos de la Población Libertad, invitarlos a que piensen en el futuro, y también a que, en la medida de lo posible, se queden en sus casas”, indicó Sepúlveda, quien agregó que “hemos recibido saludos de gente que está en Argentina y Alemania. Queremos hablar con las personas, y por eso las sacamos al aire”.

Como club, Juventud Porteña presenta un bicampeonato en la categoría segunda adulta de Copa de Campeones, lo que tuvo lugar en las temporadas 2018-2019.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.