Asociación Bío Bío Los Ángeles realiza todos los martes reuniones virtuales vía Zoom con los 25 clubes que la integran. Hasta el informe mensual de tesorería se entrega en modo online

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 20 junio 2020 21:03 pm
PHOTO-2020-06-21-08-55-54

Ricardo Hernández, al centro, junto al alcalde Esteban Krause y Sebastián Ibarra, jefe de la Oficina de Deportes.

Ha sacado partido a la tecnología. La liga Bío Bío Los Ángeles, que luego de la de El Carbón Lota y Chillán es la tercera más grande de Anfa Región Bío Bío al contar con 25 clubes, ha estado, desde el martes 30 de abril y por video conferencia, en contacto semanal con sus asociados.

Lo ha hecho utilizando la aplicación Zoom, y con todos los martes como día de “conexión”, siempre a contar de las 20:00 horas.

“Es la forma que hemos encontrado para estar vigentes”, señaló Ricardo Hernández, presidente de la agrupación, y quien agregó que “en un principio no muchos presidentes de clubes se manejaban con la aplicación Zoom, pero con el apoyo de los hijos u otras personas fueron aprendiendo. Hoy es algo que les gusta, y mucho”.

El timonel destacó que “como el uso de Zoom es gratuito en los primeros 40 minutos, ocupamos ese tiempo para que el directorio informe de sus gestiones de los últimos días. Incluso se da lectura del acta anterior. Para hacer todo más ágil, no hay opción de preguntas por parte de los clubes. Luego nos desconectamos y tras cuatro o cinco minutos volvemos a conectarnos a Zoom para disponer de otros 40 minutos gratuitos, período que lo dejamos de manera íntegra para que los clubes realicen preguntas, las que como directorio respondemos en el acto. Por lo general se alcanzan a hacer entre 15 y 20 consultas, y si por tiempo queda alguna o algunas por responder, les damos respuesta en la reunión siguiente”.

Pero el uso de Zoom no únicamente ha servido para juntar semanalmente al Consejo de Presidente sino también para que el directorio entregue, de manera mensual, el informe de tesorería.

“Lo hacemos en la reunión online del segundo martes de cada mes, pues estamos convencidos de que el tema financiero exige máxima transparencia. Por lo mismo, al informe virtual agregamos el informe físico, en papel, que los clubes deben retirar en la sede de la liga en sobre cerrado y con la identidad de su destinatario claramente señalada”, recalcó Hernández.

Todo lo anterior hace que la agrupación esté más que preparada para la reunión que Anfa regional sostendrá el sábado 27 del presente, y vía Zoom, con 39 de sus 40 ligas (por motivos administrativos quedó excluida de la cita la Asociación Quillón).

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.