Asociación Penco no está para dudas y ya determinó que este año no tendrá competencia oficial. Decisión afecta a 16 clubes y siete series

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 23 junio 2020 23:10 pm
nacional súper senior

Nacional es uno de los 16 clubes de la liga. Aquí en súper senior.

Es la primera de la región que lo hace público. La Asociación Penco determinó no esperar y ya optó por no tener competencia oficial en la presente temporada, ello a causa de la pandemia de Coronavirus.

“Como directorio hemos acordado que no habrá torneo. Acá ya todos saben que este año no se va a jugar”, señaló Manuel Turra, presidente de la liga que representa a la tercera ciudad más antigua de Chile.

Junto con la crisis de salud, Turra indicó otra razón para no tener actividad competitiva en la temporada.

“Este año los clubes no contarán con la subvención municipal, que en 2019 fue de 700 mil pesos para cada uno”, detalló Turra, quien acotó que tal suma “era utilizada en pago de arbitrajes y pases. Entendemos que, a nivel municipal, ahora la prioridad es atacar el Covid-19”.

El personero agregó que el Consejo de Presidentes de la agrupación no se reúne desde marzo, por lo que falta oficializar la medida en dicha instancia.

La decisión afecta a 16 clubes y a siete series: segunda y primera infantil, juvenil, senior, súper senior, segunda adulta y honor.

En principio, la asociación tenía planificado disputar su Torneo Oficial a contar de la segunda semana de Abril.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.