Asociación Lebu tiene definido un “plan de emergencia” si es que la pelota puede rodar en lo que queda de año: jugar un Torneo Oficial a una rueda todos contra todos, en lo posible con liguilla

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 24 junio 2020 22:22 pm
21 de mayo de Lebu

Primera infantil de 21 de Mayo, uno de los 10 clubes de la Asociación Lebu.

Ya proyectó lo que podría hacer en lo que queda del 2020. La Asociación Lebu, que el viernes 11 de junio cumplió 105 años, lo que la convierte en una de las más antiguas de la región, pretende retomar la actividad competitiva en cuanto la pandemia de Coronavirus retroceda, ello aunque sea en los últimos meses del año.

“Queremos jugar, pero depende no únicamente de lo que diga Anfa regional sino también de lo que determine la alcaldía, y es que podría negarnos la autorización para ocupar las canchas”, señaló Marco Poblete, presidente de la agrupación.

Tales cancha son tres: las dos que existen en el Estado Municipal (una de pasto natural y otra sintética), y Pehuén.

“Si se puede jugar desde septiembre, disputaríamos un Torneo Oficial a una rueda todos contra todos, en lo posible con liguilla entre los cuatro primeros”, indicó el personero, quien agregó que tal forma se ha conversado “con la directiva, y por teléfono con los presidentes de los clubes”.

“Y jugaríamos no únicamente los fines de semana sino también los miércoles y viernes por la noche, pues las tres canchas cuentan con iluminación artificial”, destacó Poblete, quien llegó a la presidencia de la liga desde el Club 21 de Mayo.

La asociación cuenta con 10 clubes y seis categorías: infantil, juvenil, segunda adulta, senior, súper senior y honor.

“El plan original era un Torneo Oficial a dos ruedas todos contra todos, y con liguilla entre los cuatro primeros. Estaba planificado para que comenzara el último fin de semana de marzo”, expuso el dirigente.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.