En reunión vía Zoom con asociaciones, Anfa regional reiteró que todo tipo de competencia sigue suspendida de manera indefinida. Además informó que cada club de la región recibirá de regalo una gift card por cerca de 35 mil pesos

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 27 junio 2020 22:10 pm

IMG_1354

Jornada aclaratoria. Es lo que vivió Anfa Región Bío Bío la mañana y mediodía de este sábado al reunirse, vía la plataforma Zoom, con 34 de las 40 asociaciones que la conforman.

En la ocasión, el timonel de la regional, Juan Jiménez, se dio cita con los presidentes de liga en cuatro grupos. Lo hizo desde la propia sede de la entidad: Rozas 1785, Concepción.

Cerca de 45 minutos duró la reunión virtual con cada grupo. Durante ese tiempo, el mandamás primero entregó distintas informaciones a los dirigentes, para luego responder sus consultas.

De la actividad también participaron los otros integrantes de Anfa Región Bío Bío, entre ellos el vicepresidente Víctor Hugo Montalba, que estuvo a cargo de administrar la plataforma Zoom.

“Primeramente los saludo”, partió señalando Jiménez a sus teleconferencistas, para luego entrar en detalle.

“En la región y el país el fútbol Anfa sigue suspendido de manera indefinida”, indicó, y recalcó que “la actividad no se va a retomar hasta que el Ministerio de Salud no nos dé el vamos”.

“No vamos a tomar ninguna determinación que vaya en contra de lo que dice la autoridad”, reiteró.

Luego expuso que “creo que esto (el regreso del fútbol amateur) va para el próximo año. Seguramente esta temporada no vamos a tener competencia”.

“En fin, es algo que vamos a definir cuando la autoridad sanitaria declare terminada la pandemia”, agregó.

Por lo mismo, manifestó que lo que queda de Copa de Campeones 2020, y que corresponde a la revancha de semifinales y la final, sigue suspendida.

“Vamos a citar a los clubes involucrados en las semifinales 2020 para conversar sobre el tema”, dijo Jiménez.

También falta definir qué pasará con la Copa de Campeones 2021, aunque, por supuesto, está claro que si finalmente no hay fútbol este año, tampoco habrá Copa de Campeones en el verano próximo.

En lo administrativo, expuso que la Corte de Apelaciones falló favorablemente para Anfa regional los recursos de protección que contra ella y su Comisión de Ética presentó la Asociación Quillón.

“La dirigencia de la Asociación Quillón cayó en irregularidades que nuestra Comisión de Ética sancionó. Luego del fallo de la Corte de Apelaciones, esas sanciones a los dirigentes se mantienen”, destacó el personero, quien adicionó que lo que viene para la liga del Valle del Sol es la elección de su nuevo directorio.

A continuación anunció una muy buena noticia para las unidades base de la regional.

“Anfa nacional entregará una gift card por cerca de 35 mil pesos a cada club. Serán cerca de 600 los clubes beneficiados en la región”, pormenorizó, y adicionó que tal ayuda se hará efectiva a mediados de julio.

Siempre en el plano administrativo, afirmó que también en julio, y por correo electrónico, se hará llegar a cada agrupación la memoria 2019 de Anfa Región Bío Bío, a la vez que instó a cada liga que envíe con prontitud su memoria y balance 2019.

Igualmente comentó que la sede penquista de la regional sigue atendiendo a los presidentes de asociación los miércoles, de 10:00 a 17:00 horas, únicamente para trámites pendientes, en especial inscripciones.

El timonel recordó que este martes se publicó en el Diario Oficial el proyecto de ley que prorroga en 90 días el mandato de los dirigentes de, entre otras entidades, asociaciones y clubes, y de la misma Anfa regional, que en el actual semestre debió haber tenido elecciones.

El presidente también aceptó la solicitud de las asociaciones de gestionar ante Anfa nacional que los pases cursados este año se prorroguen por una temporada más, así como la posibilidad de lograr alguna ayuda financiera para las ligas.

Aparte de Quillón, tampoco participaron en la cita las agrupaciones Bulnes, Ránquil, Villa Mora, Laja y Nacimiento.

La próxima reunión vía Zoom será en julio.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.