Prorrogar un año la duración de los pases cursados en 2020 y ayuda financiera para las asociaciones, son las peticiones que se hicieron al directorio de Anfa regional en reunión vía Zoom

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 28 junio 2020 23:36 pm

IMG_5622

No sólo escucharon, también hicieron propuestas. Dos fueron las principales proposiciones que las 34 asociaciones presentes en la reunión vía Zoom del sábado con Anfa Región Bío Bío, hicieron al directorio que encabeza Juan Jiménez.

Ambas iniciativas se fundamentan en las secuelas que la pandemia de Coronavirus está teniendo en el fútbol amateur, que se encuentra suspendido desde mediados de marzo, y sin fecha de reanudación.

La primera solicitud, y que tuvo más adeptos, fue la opción de que se prorrogue en un año la duración de los pases cursados en la actual temporada.

“Vamos a hacer la consulta a Anfa nacional, pues para ello se requiere una medida de excepción”, señaló Jiménez, quien agregó que “me parece una buena petición, pues los clubes hacen un gran esfuerzo para cursar pases, especialmente cuando se trata de ex jugadores profesionales”.

“Creo que, dada la situación de pandemia, no habría problema para aprobar la medida”, destacó.

La segunda petición es la posibilidad de gestionar ante Anfa nacional apoyo financiero para las asociaciones, que se han quedado sin recibir las mensualidades de los clubes, y por ende sin financiamiento para sus gastos administrativos y de servicios.

“Ojalá la nacional pueda autorizar esa ayuda. Haremos la presentación”, aseguró el mandamás, a la vez que recalcó que como Anfa regional “es imposible colaborar en el tema, al menos mientras dure la crisis de salud”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.