Asociación Tomé tuvo primera reunión vía Zoom con sus clubes. Actividad contó con un 95 por ciento de “asistencia” y sirvió para informar las novedades de Anfa nacional, de Anfa regional y de la propia liga

Publicado Por admn74 | Sin categoría | Sábado 4 julio 2020 23:45 pm

tomecinocs

Dos horas. Es lo que duró la reunión que, vía la plataforma Zoom, el directorio de la Asociación Tomé tuvo la noche del jueves con sus clubes. Fue la primera actividad de dicho tipo que realizó la liga, convirtiéndose así en la segunda de la región en conversar vía online con las entidades que le dan vida (la primera fue la agrupación Bío Bío Los Ángeles), ello a causa de la pandemia de coronavirus que desde mediados de marzo tiene paralizado al fútbol amateur.

La jornada tuvo un 95 por ciento de “asistencia”, ya que de los 20 clubes de la liga, sólo uno, Frutillares, no pudo conectarse.

“Se trató de una experiencia exitosa, pues luego de varios meses pudimos ver y escuchar a los presidentes de clubes, compartir opiniones sobre la crisis de salud y las implicaciones que ella está teniendo en el fútbol de barrio”, señaló Luis Flores, presidente de la agrupación tomecina.

Flores indicó que “entregamos informaciones provenientes de Anfa Nacional, Anfa regional y del ámbito local”.

“De Anfa nacional detallamos las gift card que recibirá cada uno de los 20 clubes, y cuyo valor alcanza cerca de los 35 mil pesos. Debiera entregarse a mediados de este mes. Cuanto antes, mejor”, expuso el dirigente, quien en cuanto a las novedades de Anfa regional recalcó que “todo tipo de competencia sigue suspendida de manera indefinida, por lo que únicamente nos cabe esperar”.

En cuanto a las gestiones que viene realizando en su agrupación, comentó que “dimos a conocer en qué están los trabajos de mejoramiento que, por intermedio del municipio, se realizan en cinco de nuestras canchas: Tomé Alto, Carlos Mahns, Bellavista, Santos y Cerro Estanque.

“También se tocó la Copa Ciudad de Tomé, que se juega en verano en serie de honor y que, a causa del Covid-19, se suspendió cuando sólo restaba jugar el tercer y primer lugar”, aseguró Flores.

“Además se habló de la subvención municipal de cinco millones 150 mil pesos que nos permitirá comprar 14 juegos de mallas, 350 sacos de cal y 80 pelotas”, precisó Flores.

De los 80 balones, cada club recibirá tres número 5 y uno número 4, el último para uso de las series menores.

La próxima reunión Vía Zoom de la agrupación será a mediados de agosto.

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.