Asociación Bío Bío Los Ángeles maneja “al menos tres opciones” para no perder el año deportivo si el Ministerio de Salud y Anfa Región Bío Bío dan visto bueno al regreso de la actividad. La más breve es jugar en noviembre y diciembre

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 8 julio 2020 21:32 pm
el cañón

Barra de El Cañón, uno de los 25 clubes de la liga.

No ha arriado la bandera de la competencia. La Asociación Bío Bío Los Ángeles no dudó en señalar que mantiene la ilusión de jugar durante el año, en último caso en noviembre y diciembre.

Tal postura no se contradice con la posición de Anfa Región Bío Bío, que por ahora, y desde el 17 de marzo, mantiene suspendida toda actividad competitiva, y a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia de Coronavirus, y de lo que al respecto determine el Ministerio de Salud y Anfa nacional.

“Pretendemos jugar, y pensamos que podremos hacerlo si la crisis de salud baja su intensidad en estos meses”, señaló Ricardo Hernández, presidente de la liga angelina, que cuenta con 25 clubes, y quien agregó que “barajamos al menos tres alternativas de torneo”.

“Si se puede jugar desde septiembre, los 25 clubes se dividirían en dos grupos, para disputar luego una liguilla con eliminación directa (a un partido) a la que clasificarían los dos primeros de cada llave. Si es desde octubre, lo haríamos en 4 grupos, avanzando el campeón de cada una de ellas. Y si es a partir de noviembre, sería en el máximo de grupos posibles”, detalló.

“Hay que darle vida a la liga, y eso se logra retomando el fútbol, por supuesto, con las autorizaciones y medidas de higiene respectivas”, destacó Hernández.

La agrupación cuenta con nueve series: tercera, segunda y primera infantil, juvenil, años dorados, súper senior, senior, reserva y honor.

Originalmente, el campeonato angelino era a una rueda todos contra todos, avanzando los cuatro primeros a la liguilla.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.