Asociación Tomé da a conocer el detalle de los puntos tratados en su primera reunión vía Zoom. Entre los clubes y directorio de la liga hay consenso que no es conveniente jugar el Torneo Oficial 2020

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 12 julio 2020 23:58 pm

futtome

En un hecho pocas veces visto, la Asociación Tomé optó por hacer público los aspectos tratados en su primera reunión vía Zoom con el Consejo de Presidentes, que conforman 20 clubes y que tuvo lugar el jueves 9 del presente.

Lo hizo a través de su Facebook oficial, Fútbol Tomecino, y en su síntesis resalta el consenso que hay entre los clubes en torneo a que no es conveniente, a causa de la crisis de salud, jugar este año el Torneo Oficial.

El acta de la reunión es el siguiente:

 

Dirige la reunión el Sr. Presidente don Luis Flores Matamala, quien parte su exposición diciendo:
1. Algunos de los puntos en reunión de Presidentes de Asociaciones con ANFA Regional entre los cuales los más destacados son, que dada la condición país por a pandemia, se ve casi imposible se puedan iniciar los campeonatos locales del presente año, y se va a estar sujeto a los que diga la autoridad sanitaria nacional, y dependiendo de eso ANFA Nacional y Regional informará a las diferentes Asociaciones del país y de la región. Otro punto sería que se pedirá a ANFA Nacional la enmienda de que todo jugador que haya cursado pase el presente año 2020, permanezca todo el año 2021 en el club al cual fue incorporado.
2. Se da a conocer la cantidad de jugadores desvinculados por club, los cuales serán informados por correo electrónico a los clubes.
3. Se da a conocer el detalle de compras y montos de la Subvención Municipal año 2020.
4. Se da a conocer el estado de avance de los trabajos de mantención y mejoramiento de las canchas de la comuna. Así también lo que falta por hacer y las canchas que faltan por intervenir.
5. Se da a conocer los clubes que pagaron inscripción de Campeonato 2020 y los que pagaron algunos meses de tributo, se les informa a los clubes que la idea es que todos paguen hasta marzo del 2020 por los gastos que tuvo la Asociación hasta la fecha y por qué se atendió con normalidad hasta la fecha antes mencionada.
6. Se le da la palabra al Presidente del club Navidad Sr. Álvaro Oliveros, el cual expone que en reunión con su directorio no están de acuerdo con el inicio del Campeonato 2020, dada todas las condiciones actuales que se viven en la comuna y país. Se refiere a los comentarios mal intencionados de algunas personas en las redes sociales y que como Asociación de Fútbol no deberíamos darle mayor importancia, dado que por lo general son personas que no están en la interna del fútbol comunal y lo hacen sin mayores argumentos.
7. Se le da la palabra al Presidente del club California Sr. Raúl Velásquez, el cual se refiere al posible inicio del Campeonato que, dada la contingencia que vive el país, se ve muy difícil poder realizar, lo que sí se podría dar término es la fase final de Copa Tomé.
8. El Presidente de la Asociación informa que ANFA Regional hará un aporte a cada club de la comuna, consistente en una Gifcard de $35.000.-, la cual será entregada en fecha próxima a determinar por ANFA.
9. Se da la palabra al Presidente del club Unión Punta de Parra Sr. Ricardo Oporto, quien expone que, dada la situación actual, lo principal es abocarse a tratar de ayudar internamente en cada uno de nuestros clubes. Opina que se debería tratar de terminar la Copa Tomé.
10. Se le da la palabra al Presidente del club Colo-Colo Sr. Juan Carlos Maldonado, el cual en primera instancia se excusa por no haber podido iniciar sesión a la hora de inicio de la reunión. Se refiere al posible inicio del campeonato y que hay que mirarlo con mucha mesura por la situación país. Con respecto a la Copa Tomé, indica que debería terminarse buscando la forma más segura para hacerlo. Además encuentra muy bueno que se realicen este tipo de reuniones y que debería seguir realizándose regularmente.
11. El Presidente de la Asociación informa que todas las competencias regionales están suspendidas, y se refiere a Copa Tomé, que tenemos tiempo para poder jugar las finales y dependiendo de cómo se encuentre la situación, se puede realizar en Diciembre del presente año. Informa que el directorio de la Asociación opina que no debería haber Campeonato 2020 por la situación actual que vivimos y que estamos sometidos a las instrucciones de ANFA Regional y Nacional, dependiendo de lo que emane del Ministerio de Salud.
12. Se le da la palabra al Presidente del club Juventud Textil Sr. Jorge Carvajal, quien expone con respecto a la contingencia nacional, se ve imposible iniciar el Campeonato Local, y que como club no están de acuerdo con un posible inicio de campeonato. En relación a las mejoras de las canchas, no comparte la idea de pintar las casetas de turno con los colores institucionales de los clubes que ocupan principalmente de local las canchas y que deberías ser de un color neutral.
13. Como conclusión final, el Presidente comenta que se informará por la página oficial del Fútbol Tomecino para citar a nuevas reuniones, y el secretario técnico de la Asociación Sr. José Venegas, enviará por correo electrónico, toda la información a los clubes con respecto a los puntos tratados de esta reunión. Agradece y felicita a cada uno de los clubes por la disponibilidad ya que ésta es l aprimera reunión de este tipo y se contó con el 85% de convocatoria. Sólo faltaron a la cita los clubes Sporting la Unión, Carlos Mahns y Frutillares.
Sin más puntos que tratar, se da término a la reunión a las 21:10 horas.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.