Asociación Tomé rechaza idea de instalar nuevo hospital de la comuna en terrenos del Estadio Municipal Juan Rogelio Núñez. Criticada Iniciativa la impulsa el Ministerio de Salud vía el Servicio de Salud Talcahuano

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 14 julio 2020 19:08 pm
estadiomuni

La existencia del Estadio Municipal de Tomé corre grave peligro.

Es un NO rotundo. Los 20 clubes que integran la Asociación Tomé rechazaron rotundamente la opción de construir el nuevo hospital de la comuna en los terrenos que ocupa el Estadio Municipal Juan Rogelio Núñez.

Tal posición le dejaron clara en un comunicado oficial publicado la tarde de este martes, y firmando por el directorio que lidera Luis Flores.

Dicha declaración es la que se adjunta de manera íntegra:

1. Ya es de público conocimiento por la comunidad, del plan que propone el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile a través del Servicio de Salud Talcahuano, entidad al cual territorialmente pertenece en materias sanitarias la comuna de Tome; de ejecutar a futuro la construcción de un nuevo hospital para la comuna de Tomé.

2. La entidad de salud antes mencionada ha entablado comunicación con la Municipalidad de Tomé, llamando a reuniones a las cuales nuestra primera autoridad comunal ha asistido, reuniones en donde se ha postulado la intención de ocupar el sector donde hoy se encuentra instalado el Estadio Municipal.

3. De acogerse la idea, no solo se pone fin a cerca de 80 años de historia y patrimonio de la ciudad, junto con acabar con el deseo de quienes donaron el terreno para la construcción de un recinto deportivo para el uso público, sino también dejan indefensa a una comunidad que hace uso de sus dependencias para llevar a cabo actividades deportivas y recreativas, convirtiéndose en el recinto de mayor convocatoria de nuestra comuna.

4. Del mismo modo, es muy evidente que a lo largo de muchas décadas no se ha llevado a cabo una inversión fuerte destinada a convertir nuestro principal reducto para la práctica adecuada del deporte, en uno que esté a la par de los principales espacios de la región. Tampoco se ha hecho mención respecto a levantar un nuevo recinto polideportivo para la comuna.

5. Por otra parte, llevar a cabo un proyecto de dicho tamaño en un lugar ocupado por un recinto deportivo va en la línea contraria de lo que significa impulsar un plan de vida sana en donde la salud y el deporte van de la mano.

Por esto, como Asociación de Fútbol, hacemos público nuestro categórico rechazo a la idea de instalar el nuevo hospital de Tomé en el recinto del estadio Municipal que lleva el nombre de Juan Rogelio Núñez, uno de los grandes referentes tomecinos en el fútbol profesional.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.