Asociación Hualpén ya cuenta con terreno para levantar su sede social, la que podría ser construida prontamente si se aprueba un proyecto Fril 2020 de 60 millones de pesos

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 24 julio 2020 23:35 pm
PHOTO-2020-07-18-15-52-11

La alcaldesa y los dirigentes de la liga Hualpén en el terreno en que se levantará la sede, y con los planos de la misma.

Por primera vez en la historia de la comuna, la Asociación Hualpén ha comenzado a soñar en serio con la posibilidad de contar con sede propia.

Ello ha sido posible gracias a que el municipio ha obtenido la autorización, por parte de Serviu, para administrar en comodato un terreno que se ubica en calles Reconquista con Postdam.

Será en ese lugar donde la liga levantará su sede.

Es más, la alcaldía ya presentó un proyecto para construir allí el hogar de la agrupación hualpenina. Tal proyecto busca ser financiado con fondos Fril 2020 (Fondo Regional de Inversión Local). El monto del mismo se eleva a los 60 millones de pesos.

Luis Contreras, presidente de la asociación, señalo que “en el período de la alcaldesa Katherine Torres, nuestra liga ha resurgido: vamos a tener cancha y vamos a tener sede”.

La alcaldesa comentó que “además de enfrentar los embates de la pandemia en la comuna, paralelamente seguimos avanzando en el desarrollo de nuestras organizaciones sociales. Hemos recibido la resolución para poder administrar este terreno Serviu en calidad de comodato, y de esta manera cumplir el sueño histórico de la Asociación de Fútbol Hualpén de tener su sede. Nos alegramos de seguir aportando al fútbol amateur y a la práctica deportiva de todos los hualpeninos”.

El proyecto presentado a los fondos Fril 2020 contempla la construcción de una sede social de 111,4 metros cuadrados.

A fines de 2019 y gracias a fondos municipales, la liga había sido beneficiada con el mejoramiento de la cancha de Lan-B, que de maicillo pasó a ser de pasto sintético, y con el necesario cierre perimetral. Los trabajos se realizaron este año y están a la espera de su inauguración en cuanto termine la crisis de salud.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.