Asociación Bío Bío está en campaña para intentar revertir decisión de no construcción del nuevo Estadio Municipal de la comuna. Directorio y Consejo de Presidentes no descarta movilizaciones

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 29 julio 2020 20:49 pm
IMG_2008

Vía Zoom fue la reunión del Consejo de Presidentes de la Asociación Bío Bío Los Ángeles.

No se quedarán de manos cruzados. El directorio y los 25 clubes que integran la Asociación Bío Bío Los Ángeles, se reunieron la noche del martes en reunión vía Zoom para ver los pasos a seguir luego que, hace unos días, el IND determinara no entregar los 9 mil millones de pesos que comprometió en 2018 para la construcción del nuevo Estadio Municipal de la comuna, cifra que se suma a los cerca de 15 mil millones de pesos que, parea el mismo fin, aprobó el Gobierno Regional el citado año.

“Estamos desilusionados del IND, de los políticos, pues la medida no tiene explicaciones deportivas sino políticas”, indicó Ricardo Hernández, presidente de la liga, que es la tercera más grande de Anfa Región Bío Bío.

“Han jugado con nosotros. Nos invitaron a jugar con una pelota que creíamos nuestra, y que sin aviso nos quitaron. No hay razones lógicas para lo que ha pasado”, agregó.

José Pino, del Club Estrella de Chile, señaló que “en  nosotros hay sufrimiento, y mucha molestia y rabia. Son sentimientos que hemos estando comunicando por las redes sociales”, al tiempo que acotó que de los 9 mil millones de pesos, el IND ya había adelantado mil quinientos millones de pesos.

“Por la cantidad de equipos con que cuenta la agrupación, y por la importancia que tiene Deportes  Iberia, merecemos tener un estadio del nivel que se había aprobado”, expuso Lázaro Ríos, de Villa Hermosa.

Luis Mundaca, de Juventud Baquedano, aseguró que “estamos devastados, ya que lo del nuevo estadio no es un proyecto de ahora. Es un proyecto por el que se viene luchando desde 2014”.

“En lo emocional, el deporte angelino está dolido, con un nudo en la garganta”, recalcó, y adicionó que la construcción del recinto “era una oportunidad de trabajo para mucha gente, y la posibilidad de salir a la luz como comuna producto de la concreción de un recinto de envergadura”.

“Las autoridades nuestras, como el gobernador (Ignacio Fica), han pateado este proyecto para otro lado. Es una vergüenza. Habría que preguntarle al empresario Carlos Heller qué piensa de esto, y ver la opción de que nos pueda ayudar”, dijo Domingo Vallejos, de Cruz Azul.

“La ciudad de Los Ángeles ya se está pronunciando en rechazo de lo ocurrido, y lo va a seguir haciendo para que seamos escuchados en la región y el país”, recalcó Mundaca.

Una de las formas en que lo está haciendo es con una campaña de firmas en rechazo de la postura del IND. Por la crisis de salud, tal campaña se hace en modo online en el sitio web de la alcaldía de Los Ángeles (www.losangeles.cl).

Hernández aseguró que “hemos conversado con el presidente de Anfa regional (Juan Jiménez) para que nos apoye, y para que nos apoyen también las otras 39 ligas de la región. Mulchén, Negrete y Santa Bárbara ya nos dieron a conocer que solidarizan con nosotros”.

Sobre la opción de una marcha de protesta, expuso que “estamos a la espera de lo que defina la municipalidad. No lo descartamos”.

De la conversación también participó el periodista de Anfa Región Bío Bío, Carlos Paz.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.