Anfa Región Bío Bío dictaminó que no habrá fútbol amateur oficial durante lo que queda de 2020. Fue la principal información que entregó en su segundo Consejo de Presidentes online

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 29 agosto 2020 14:35 pm
IMG_2711

Tres horas duraron las cuatro reuniones que Anfa regional tuvo hoy con sus 40 asociaciones vía Zoom.

Tomó una decisión. En Consejo de Presidentes que realizó este sábado vía Zoom con gran parte de sus 40 asociaciones, Anfa Región Bío Bío informó que no habrá fútbol amateur oficial en lo que queda de este año.

“Como hay muchas  asociaciones preguntando sobre el tema, decidimos darle un corte a esta situación, y por lo mismo no habrá fútbol amateur oficial en lo queda de año”, señaló Juan Jiménez, presidente de Anfa regional, en la que fue la segunda reunión vía Zoom que  realiza la entidad en 2020.

“Es una determinación no únicamente de nosotros sino también de Anfa nacional. No podemos poner en riesgo a ninguno de nuestros asociados, pues la pandemia de Coronavirus sigue fuerte en el país”, recalcó Jiménez, quien agregó que “si  bien el fútbol profesional chileno optó por retomar sus competencias desde este fin de semana, no podemos compararnos con él, ya que no tenemos los medios económicos para adoptar las medidas de seguridad e higiene exigidas por la autoridad sanitaria para volver a la cancha”.

Jiménez sí dejó la puerta abierta para que las ligas que lo quieran “realicen algún torneo relámpago interno, de reactivación, en lo que queda de 2020, y con el visto bueno del Seremi de Salud. Eso sí, lo hará bajo su responsabilidad, sin el reconocimiento de la regional y por ende sin opción de acceder al Fondo de Ayuda Solidario en caso de accidente o lesión de un jugador”.

Pronto más informaciones sobre otros temas tratados en la jornada.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.