Presidente de Asociación Chillán y el difícil momento económico que vive la entidad a causa de la pandemia: “Nos quedan 2 mil pesos en la cuenta corriente y 50 mil en la de ahorro”. Situación se repite en las otras ligas

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 10 septiembre 2020 21:58 pm
delabarra

Fabián De La Barra, presidente de la Asociación Chillán.

No hay dinero. La de la Asociación Chillán es un reflejo de la delicada situación financiera que vive prácticamente la totalidad de las 40 asociaciones que están bajo el alero de Anfa Región Bío Bío.

Es que a causa de la pandemia de Covid-19 que afecta al país desde marzo pasado, la entidad que lidera Fabián De La Barra dejó de percibir la mensualidad que recibía de cada uno de sus 30 clubes, y que se elevaba a 60 mil pesos, por lo que cada 30 días sumaba $1.800.000 por tal concepto.

“Desde que empezó la crisis de salud hasta agosto dejamos de recibir el aporte mensual de los clubes, y es entendible por la situación que estamos atravesando”, señaló el personero.

”Nos quedan 2 mil pesos en la cuenta corriente y 50 mil en la de ahorro”, recalcó el timonel, quien agregó “que incluso hemos debido recurrir a algunos préstamos personales”.

A causa de ello, la agrupación se vio obligado a reducir su personal administrativo y de aseo de la sede, que se encuentra cerrada debido a la pandemia.

“A fines de agosto finiquitamos a una secretaria y a la persona que se dedicaba al aseo. Nos quedamos con Pamela Parra, que lleva 28 años en labores de secretaría en la asociación”, detalló.

Y pese a que la crisis de salud no cede, y a que Chillán se encuentra en cuarentena obligatoria, el Consejo de Presidentes determinó que, para contribuir con dinero a las famélicas arcas de la agrupación, desde septiembre los clubes volverán a aportar la cuota mensual de mantención que, eso sí, ya no será de 60 mil pesos sino de 20 mil.

“Lo que recaudemos por ese concepto se destinará al pago de los gastos comunes de la sede, el sueldo de la secretaría, sus imposiciones y cotizaciones, es decir, lo básico”, indicó De La Barra, quien acotó que “estamos atentos a la gestión que hace Anfa regional respecto a la posibilidad de que Anfa nacional entregue un apoyo económico a las agrupaciones”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.