La atípica realidad del club Lord Cochrane de la Asociación Concepción: sus jugadores y socios no pertenecen a un barrio específico sino que provienen de seis ciudades de la intercomuna. La entidad tiene 103 años y un título chileno

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 12 septiembre 2020 22:10 pm
lord

La imagen muestra la distribución territorial de los jugadores y socios de Lord Cochrane.

Entusiasmado por los mapas de georreferenciación que en los últimos días han publicado diferentes ligas, entre ellas la de Concepción, a la que pertenece, el centenario Lord Cochrane “buceó” en sus registros de jugadores y socios para construir un atípico mapa de georreferenciación de los mismos, es decir, para determinar con precisión las ciudades de las que ellos provienen, y es que la entidad tiene la particularidad de no “banderizarse” con un barrio específico de su comuna, y la causa no es otra que su hogar, su sede, en la que también tiene gimnasio y casino, se ubica en el corazón de la urbe, sector en lo que prima es la vida comercial en vez de la familiar.

Por supuesto, la comuna penquista es la que más jugadores y socios aporta. La cifra se eleva al 58 por ciento. Casi un tercio de ese número corresponde a lorenses del sector Collao, lugar en que se enclava el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Luego viene San Pedro de la Paz con un 13 por ciento, Chiguayante y Hualpén con un 10% cada una, Talcahuano con un 6% y Penco, la tercera ciudad más antigua de Chile y ubicada a 12 kilómetros de Concepción, con un 3 por ciento.

“(El mapa) muestra el amplio esparcimiento territorial que tenemos”, destacaron en la Rama de Fútbol de la institución, que en noviembre cumplirá 104 años.

Y agregaron que “es de gran valor conocer que el club no está formado por un territorio, sino que por la unión de valores que compartimos como familia”.

“Lo único que nos falta es cancha propia, ocupar más el gimnasio (por parte) de las series adultas, y ojalá tener sala de máquinas”, expuso el jugador José Miguel Neira.

Con su serie de honor, Lord Cochrane fue campeón de Chile en 2008, vicecampeón de Chile en 2010, campeón del Nacional Zona Sur en 2008 y 2010, cuatro veces consecutivas campeón de la Copa de Campeones y en dos ocasiones representante del fútbol amateur de la Región del Bío Bio en la Copa Chile.

Su más reciente logro deportivo lo obtuvo en 2019 en el Torneo Oficial de la Asociación Concepción, y fue la obtención del cetro de tercera infantil, categoría que nunca antes había ganado.

Lo hizo con Álvaro Rojas como DT, quien hoy preside la Rama de Fútbol.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.