Una cancha de la Asociación Barrio Norte, otra de Concepción y dos de Unión Arenas Montt postulan a contar con cámaras de seguridad. Proyecto fue presentado al FNDR y su valor supera los 10 millones de pesos

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 15 septiembre 2020 17:41 pm
IMG_6098

La cancha que la liga Barrio Norte tiene en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto postula a un sistema de cámaras de seguridad.

Sería un progreso notable. Cuatro canchas de las tres asociaciones Anfa existentes en la comuna de Concepción, postulan a contar, antes de fin de año, con cámaras de seguridad.

De aprobarse el proyecto, que fue presentado por las tres ligas ante el FNDR, y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y la Oficina de Deportes de la alcaldía penquista, la agrupación Unión Arenas Montt contaría con dos canchas beneficiadas.

Una sería la del Complejo Deportivo Unión Arenas Montt, que es de pasto sintético; y la otra sería la Prieto Cruz, también llamada Guillermo Sánchez, y que es de maicillo.

La Asociación Barrio Norte y la de Concepción, en tanto, postulan con la cancha de césped artificial que cada liga administra en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto.

“El proyecto ya pasó la etapa de admisibilidad, por lo que está a la espera de su aprobación final. La respuesta la tendremos en octubre”, indicó Yuri Aguayo, presidente de la agrupación barrionortina, y quien acotó que “el monto de la inversión ascendería a cerca de 10 millones de pesos”.

“La iniciativa contempla un total de 32 cámaras, por lo que cada cancha contaría con ocho de ellas”, expresó el, personero, y adicionó que “si se aprueba, nos permitiría entregar mayor seguridad a todos quienes participan de la fiesta del fútbol, y a la vez a la infraestructura misma de los recintos deportivos”.

“En el caso de nuestra cancha, algunas de las cámaras estarían orientadas a la galería, y al menos una al sector de estacionamiento, pues también es foco de conflictos”, afirmó.

Aguayo precisó que en cada recinto no habrá un monitor central que reciba la señal de las ocho cámaras, sino que ella irá a los dispositivos que estimen los dirigentes de la liga, más el encargado del campo de juego, si lo hay.

Por un tema de portabilidad, se da por descontado que el dispositivo preferido será el teléfono celular.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.