Cancha Caupolicán probó su renovado sistema de iluminación. Obra, que beneficiará a los 17 clubes de la liga homónima de Chiguayante, fue modernizada gracias a 844 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 13 octubre 2020 20:20 pm
DSC_7063

Así luce de noche el pasto sintético de la Cancha Caupolicán gracias a su nueva iluminación.

Es una obra que, pese al confinamiento y a las dificultades sanitarias derivadas del Covid-19, ya se encuentra en su fase final. Se trata de la esperada renovación de la Cancha Caupolicán, que utiliza la asociación anónima de la comuna de Chiguayante.

Y es que el recinto probó de manera simbólica su nuevo sistema de luces, una de las varias mejoras que presenta gracias a una inversión de 844 millones de pesos proveniente del Gobierno Regional.

El alcalde José Antonio Rivas, que fue uno de los presentes en la actividad, comentó que “en este estadio se podrán jugar grandes partidos. Las generaciones anteriores se tropezaban en los hoyos y teníamos grandes discusiones con los dirigentes, quienes buscaban mejores condiciones para la cancha. Ahora tenemos un estadio con pasto sintético de buena calidad, buenas dimensiones y comenzamos la construcción de una segunda galería que no estaba incluida en el proyecto original”.

Manuel Cartagena, presidente del Club Deportivo Carrera, uno de los 17 que integran la liga de la Tierra Bella, expresó su felicidad por contar con tan anhelado progreso.

“Es algo que veníamos esperando hace 50 años. Hoy contamos con una iluminación moderna, una cancha empastada, buenos camarines, buenas instalaciones. Estamos totalmente agradecidos de las autoridades”, expresó.

Resaltar que la carpeta de pasto sintético tiene trazado termo fusionado, camarines separados por equipo, graderías y servicios higiénicos para el público general, así como cierre perimetral.

Según el edil, la obra registra un 98 por ciento de avance.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.