Club Juventud Spring Hill, de la Asociación San Pedro, sufrió incendio de su modesta sede, reúne antecedentes del hecho para colaborar en la investigación judicial, e inicia campaña de reconstrucción

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 15 octubre 2020 16:42 pm

En cenizas quedó la sede de Juventud Spring Hill.

Las llamas lo consumieron prácticamente todo. Algunas planchas de zinc fue lo único que sobrevivió del incendio que la noche del viernes pasado arrasó con la modesta sede social de Juventud Spring Hill, uno de los clubes que forman la Asociación San Pedro, única liga Anfa existente en la comuna de San Pedro de la Paz.

La directiva del club da por hecho que el incendió fue intencional, pues la sede, que se ubica a un costado de la cancha de tierra que la entidad posee en el sector Spring Hill, no ha tenido uso a causa de la pandemia. Además, ocurrió de noche.

“Entre las 22:00 y 23.30 horas de este viernes, nuestra sede ha sido incendiada. Hemos demorado en informar por el golpe que esto nos ha causado”, señaló la dirigencia del club en un comunicado, en el que agrega que la situación la tiene “golpeada, aturdida, anonadada y con mucha impotencia”.

“Rechazamos desde el alma del jugador amateur este acto vandálico, sin sentido y cobarde. Decimos no a la violencia en este hermoso deporte”, se recalca en el escrito, y se acota que “este acto vandálico no es contra Juventud Spring Hill, es contra el fútbol de San Pedro de la Paz”.

En el comunicado se destaca que, tras el incendio, la institución ha fijado dos ejes de trabajo.

Uno es el judicial. En ese aspecto se afirma que se entregará a la justicia “todos los datos que se tengan y que iremos reuniendo”.

El otro es el de la reconstrucción de la sede, desafío que el club quiere convertir también en un mensaje, ello en el sentido de que es posible salir adelante luego de algo tan negativo como un incendio intencional.

Para la reconstrucción, Juventud Spring Hill ya inició una campaña de ayuda por redes sociales.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.