Dirigente de Asociación El Carbón Lota fallece de Covid-19 y presidente de la liga propone, como homenaje póstumo, bautizar con su nombre la nueva Cancha Neptuno

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 16 octubre 2020 20:40 pm
muñoz

Marcial Muñoz Barrenechea dejó los mejores recuerdos en el fútbol amateur lotino.

Una gran pena afecta al fútbol amateur minero. Es que falleció Marcial Muñoz Barrenechea, quien se desempeñaba como segundo director de la Asociación El Carbón Lota, que con 33 clubes es la más grande de Chile.

Muñoz Barrenechea falleció ayer jueves a causa de Covid-19.

Sus funerales se efectuaron el mismo día en el Cementerio Parque San Pedro, de la comuna de San Pedro de la Paz, y de acuerdo a los estrictos protocolos que rigen las exequias en tiempo de pandemia.

“Sentimos un dolor enorme en nuestros corazones. Decir que fue una muy buena persona, un caballero. Nos quedamos cortos con más elogios hacia don Marcial”, señaló la Asociación El Carbón Lota en su Facebook oficial.

“Sin duda alguna, el fútbol amateur de Lota, está de luto. Es una pena enorme sentir la partida de una persona tan apasionada del fútbol, y cuyo respeto y conocimiento siempre dejaban una enseñanza a quienes buscábamos un consejo, una recomendación o algún tipo de información que él, amablemente, estaba dispuesto a entregar. Siempre fue un aporte, siempre entregó una respuesta a quien la buscara”, señaló el Club Manuel Bulnes.

Unión Libertad e Iberia Lota fueron otros equipos de la liga que manifestaron su pesar por la partida de quien se identificó con los colores del Club Luis Vera, que estaba casado con Nolfa Aburto y que era padre de Michel, Carolina y Francisca.

“Nuestra comuna te extrañará, en especial quienes compartimos tu gran pasión: el fútbol”, expuso el alcalde Mauricio Velásquez.

Felipe Neira, presidente de la agrupación El Carbón Lota, lanzó la iniciativa de inmortalizar el nombre del fallecido personero en un campo deportivo de la ciudad.

“Un gran homenaje sería colocarle a la cancha Neptuno Estadio Marcial Muñoz”, indicó.

La idea ya cuenta con numerosos adeptos.

Recordar que la Cancha Neptuno se encuentra en proceso de remodelación. Su principal cambio será pasar de tener una superficie de juego de tierra a una de pasto sintético.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.