Club Winter Obrero, de la Asociación Pilpilco, publicó emotiva columna de opinión relativa a los 8 meses sin fútbol amateur a causa de la pandemia de Coronavirus. “La única verdad es que debemos ser pacientes, y cuidarnos”, recalca el escrito

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 17 noviembre 2020 14:56 pm
Obrero

Equipo femenino de Winter Obrero.

“Lo vamos a compartir en nuestras redes”, “Linda reflexión”, “Así de simple… Palabras sabias”. Son algunas de las reacciones que ha sumado la columna de opinión que Winter Obrero, uno de los 10 clubes que integran la Asociación Pilpilco de la comuna de Los Álamos, publicó esta mañana en su Facebook oficial.

El escrito es una reflexión sobre el fútbol de barrio en tiempos de pandemia, y que compartimos en las líneas siguientes:

“¡Cómo comenzar?, ¿cómo no hablar sin frustrarnos?, ¿cómo explicar a autoridades y al corazón que necesitamos chutear una pelota? Son preguntas que el futbolista amateur se ha hecho estos meses, día a día, incluso a veces creyendo que esta será nuestra realidad quizá en varios años. La única verdad es que este virus maldito, nos ha quitado muchas cosas, nos ha quitado vidas, libertad y aunque algunos no lo crean, nos ha quitado el único motivo para ser feliz. ¡Sí señores! ¡El único Motivo! Porque el fútbol para algunos jóvenes, inmersos en la depresión, pobreza, drogadicción y tantas realidades que existen en la vida, es un espacio de respiro, de sociabilización, de olvidarse de lo que les aqueja, de incluso despertar y saber que aún te falta para rendir como tu entrenador quiere el domingo, lo cual le alienta a colocarse sus zapatos deportivos, salir a realizar deporte y respirar, respirar y creer que el domingo será tu día. Que ese domingo será el gol que soñaste, que atajarás la pelota que salva el partido, que quitarás el balón cuando el gol ya estaba gritado. Son sueños de niños y de no tan niños, sueños de adultos que encuentran en una cancha, la alegría del deporte más lindo del mundo, un deporte que hasta hoy nos es negado por un bicho que no tiene compasión. La única verdad es que debemos ser pacientes y cuidarnos, para que estos sueños se materialicen en algún momento y no quede en sueños por no habernos cuidado. Seguiremos esperando, como quien sueña un mal sueño, pero en algún momento abre los ojos y se da cuenta que todo es como siempre. Fútbol, no solo es un deporte, es la motivación del que nada tiene y todo lo tiene a la vez. ¡Solo una pelota es suficiente!”.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.