Seremi de Bienes Nacionales, de Deporte y alcalde de Concepción se reunieron en terreno con Alianza Bellavista para tratar el futuro de la Cancha Hogar de Menores. Club insiste en seguir jugando de local en el rectángulo de juego, pero aceptó la posibilidad de un “Plan B”

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 6 enero 2021 22:56 pm
PHOTO-2021-01-06-21-21-29

El presidente de Alianza Bellavista, Luis Ramírez, junto a la Seremi de Bienes Nacionales y el alcalde penquista en la Cancha Hogar de Menores.

Día clave, y en el lugar que está en “disputa”. Eso fue lo que el Club Alianza Bellavista, de la Asociación Concepción, vivió este miércoles en una “cita cumbre” con la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira; el Seremi de Deporte, Marco Loyola; y el alcalde Álvaro Ortiz, con quienes analizó el incierto futuro de la Cancha Hogar de Menores, donde tuvo lugar la cita, y en la que hace de local desde 1975, no sin antes rellenarla y emparejarla con el esfuerzo de sus jugadores, dirigentes, socios y simpatizantes, muchos de ellos ya fallecidos.

“La Seremi de Bienes Nacionales, entidad que es la dueña del terreno, nos indicó que el lugar está destinado a la construcción de 400 viviendas sociales, y que esa situación está prácticamente cerrada”, señaló Luis Ramírez, presidentes de la tienda auricielo.

“Pese a lo anterior, como club seguimos en la postura de no perder el campo de juego. Nos pertenece por historia, por esfuerzo”, agregó el dirigente, quien adicionó que en la reunión también tomaron parte los presidentes de las asociaciones Concepción y Barrio Norte, Antonio Inalef y Yuri Aguayo, respectivamente.

“Las autoridades de Gobierno nos expusieron que está disponible un sitio del Servicio Nacional de Menores, que se encuentra en calle Andalién, y que ahí podrían construir la nueva Cancha Hogar de Menores. Es un Plan B que no descartamos, siempre y cuando quede a nombre de Alianza Bellavista, y que nos la entreguen terminada, hasta con los arcos de por medio”.

“Y mientras se construye, continuaríamos haciendo de local en nuestro actual terreno de juego. Es que no queremos tener malas sorpresas”, recalcó el personero.

Ramírez también detalló cuál es la postura del municipio en el tema: “El alcalde pretende levantar un complejo para el fútbol amateur donde hoy está la Cancha Hogar de Menores, y su vecina, la cancha de la Asociación Barrio Norte. Insistió es esa postura”.

En la ocasión se acordó estructurar una mesa de trabajo para seguir analizando la situación. La integran la Seremi de Bienes Nacionales, el Seremi de Deporte, el alcalde Ortiz y el presidente de la entidad bellavistana, entre otros.

En horas de la mañana, Ramírez entregó en la alcaldía una solicitud de cambio de uso de suelo de la Cancha Hogar de Menores, así como una audiencia con el Concejo Municipal.

Hoy, además, el club recibió el apoyo formal de las asociaciones Concepción y Unión Arenas Montt.

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.