Alianza Bellavista da los argumentos de las dos solicitudes que presentó a la Oficina de Partes de la alcaldía penquista para intentar salvar la cancha Hogar de Menores. De paso acusa a las autoridades de “negligencia tremenda, y de una irresponsabilidad que tienen que asumir”

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 7 enero 2021 18:49 pm
Dupla

Luis Ramírez – a la derecha- y Éric Riquelme presentaron las dos solicitudes de Alianza Bellavista ante la Oficina de Partes de la alcaldía penquista.

A las 9:00 horas de ayer miércoles, parte de la directiva de Alianza Bellavista, uno de los 21 clubes de la Asociación Concepción, se apersonó en la Oficina de Partes de la alcaldía penquista para presentar dos solicitudes, ambas motivadas por la decisión de Bienes Nacionales de construir 400 viviendas sociales en Cancha Hogar de Menores, que la tienda auricielo ocupa para hacer de local desde 1975.

Una de esas solicitudes es cambiar el uso de suelo del terreno, que es habitacional, por el de equipamiento deportivo; y la otra es que la directiva sea recibida en audiencia pública por el Concejo Municipal, para la cual reunió 600 firmas.

Hoy jueves la entidad bellavistana detalló los argumentos en base a los cuales realizó ambas peticiones, y son los siguientes:

“Ingresamos una observación al actual proceso de modificación del Plano Regulador Comunal, para cambiar o limitar el uso de suelo donde se emplaza nuestra cancha deportiva y que sólo quede en uso de equipamiento deportivo y se elimine el uso habitacional. La ingresamos dado que en la actual modificación del Plano Regulador Comunal se implementa el ítem de equipamiento deportivo, pero lo que causa bastante suspicacia es que en el ítem de equipamiento deportivo aparecían todas las canchas de fútbol amateur de Concepción a excepción de una, la de nuestro histórico club”, señaló la directiva que lidera Luis Ramírez.

Los personeros calificaron el punto anterior como una “situación muy lamentable e insólita, ya que eso dio paso a que la Secretaría Regional Ministerial de Bienes nacionales comenzara un proceso de construcción de viviendas en nuestra cancha. Incluso, ya está el Comité de Vivienda conformado para los futuros departamentos. La situación antes descrita es de una negligencia tremenda y de una irresponsabilidad que tienen que asumir”.

“Cuando se le pregunta al Seremi de Deporte por qué paso esto, él responde que no se dieron cuenta que en el lugar había una cancha con 45 años de historia. Por ende, comenzaron el proyecto habitacional. La respuesta demuestra la descoordinación, o la complicidad en la falta de comunicación, entre la Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Deporte y Seremi de Vivienda”, recalcaron los personeros de Alianza Bellavista.

Respecto a la segunda solicitud, la de audiencia pública con el Concejo Municipal, expresaron que es necesaria ya que quieren comentar a la entidad “la problemática que en la actualidad aqueja a nuestro club. Es que la observación ingresada para cambiar el uso de suelo de la Cancha Hogar de Menores debe ser aprobada o rechazada por el Concejo Municipal, es decir, por el alcalde y concejales”.

“A algunas autoridades no les gustan las audiencias públicas, no le encuentran sentido, pero en definitiva es una herramienta de participación ciudadana muy potente, que se debe utilizar siempre, para que así las autoridades estén obligadas por ley a escuchar las problemáticas de los vecinos y vecinas de la comuna. Se utilizarán cuando sean necesarias, y no si a un  alcalde les gustan o no”, opinaron desde el equipo que ha sido campeón de Copa de Campeones y Recopa.

“Somos enfáticos en mencionar que no estamos en contra de la construcción de viviendas sociales, así como tampoco somos partidarios de la destrucción de los espacios con alto valor patrimonial en términos de historia, deporte y cultura. Somos más enfáticos aún al señalar que las autoridades hoy están jugando con el sueño de la casa propia de cientos de familias, y están jugando con la historia y el hogar de una institución deportiva que por más de 45 años ha  construido y forjado su identidad en una majestuosa cancha de fútbol amateur. Está claro; no nos daremos por vencidos. Esta lucha recién comienza”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.