Presidente de Alianza Bellavista y Seremi de Bienes Nacionales tuvieron “cónclave” online con motivo de Cancha Hogar de Menores. “Manifestamos a la autoridad que nuestra postura es seguir ocupando el rectángulo de juego”, dijo el timonel

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 8 enero 2021 22:19 pm
sedeBella

A la cita online con la Seremi de Bienes Nacionales, Alianza Bellavista sumó una reunión presencial con las fuerzas vivas de la Población Teniente Merino 2.

Treinta minutos. Ese fue el tiempo aproximado que duró la reunión virtual que, vía Zoom, sostuvieron al mediodía de este viernes el presidente del club penquista Alianza Bellavista, Luis Ramírez; y la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira.

La cita había quedado pactada la tarde del lunes pasado, horas antes de que la tienda auricielo realizara, en el sector Chillancito de Barrio Norte, una protesta ante la construcción de 400 viviendas sociales en Cancha Hogar de Menores, en la que ha jugado de local desde 1975, y cuyo terreno pertenece a Bienes Nacionales.

“La seremi tuvo la gentileza de escuchar nuestra postura sobre el tema. Tomó nota de lo que planteamos, supongo que para tratarlo con otras autoridades”, señaló Ramírez, quien agregó que nadie más participó en la reunión virtual.

El dirigente destacó que “recalcamos a la Seremi que nuestra postura es seguir ocupando el rectángulo de juego, es más, pretendemos que pase a manos del club. No queremos un Complejo Deportivo como el que postula construir la alcaldía en el lugar”.

Luego sostuvo que “no descartamos otras opciones, pero insisto, la prioridad es seguir utilizando nuestra cancha histórica”.

Ramírez también ratificó la conformación de una mesa de trabajo que pretende dar una solución al tema, y que está integrada por el club, Bienes Nacionales, Minvu y la alcaldía.

“Comenzaremos a reunirnos desde la semana próxima. Al menos la primera sesión será en la Seremi de Bienes Nacionales. Solicitamos que dos de estas jornadas de trabajo sean en nuestra sede, que es amplia”, detalló el timonel, quien de paso agradeció “la gran cantidad de muestras de apoyo que he recibido de asociaciones y clubes de Arauco, Coronel y Lota, por mencionar a algunas ciudades”.

El jueves, en tanto, Alianza Bellavista se dio cita en su sede con las fuerzas vivas de su población, la Teniente Merino 2, para analizar en qué va su petición a las autoridades, y para ver qué nuevas medidas de presión podría adoptar si ella no tiene una respuesta positiva.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.