Alcaldía de Concepción propone permutar terreno del ex Servicio Nacional de Menores, que es de su propiedad, por la Cancha Hogar de Menores, que es de Bienes Nacionales, y que ocupa el Club Alianza Bellavista, que hoy fue escuchado en audiencia pública por el Concejo Municipal

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 20 enero 2021 18:02 pm
IMG_5394

En modo online se realizó el Concejo Municipal en que Alianza Bellavista defendió su derecho histórico sobre la Cancha Hogar de Menores.

Luego de escuchar este mediodía, en audiencia pública realizada en modo online a causa de la pandemia, a los dirigentes de Alianza Bellavista, club de la Asociación Concepción que está batallando por no perder la Cancha Hogar de Menores, en la que hace de local desde mediados de la década de 1970, y cuyo suelo ha sido destinado a la construcción de viviendas sociales por Bienes Nacionales, que es su dueño, el Concejo Municipal no sólo respaldó la postura de la tienda auricielo, sino que además presentó formalmente una propuesta de solución.

“El municipio propone permutar el terreno del ex Hogar (ex Servicio Nacional de Menores),  que es de su propiedad, por el espacio de la cancha que es de Bienes Nacionales, con el compromiso de conservar la cancha y así permitir que se construya el proyecto habitacional sin afectar a las familias”, señala el comunicado que dio a conocer la alcaldía.

“Esta iniciativa tiene el respaldo del alcalde Álvaro Ortiz y el Concejo Municipal, y ya fue planteada a Seremi de Bienes Nacionales, que la analizará con su equipo técnico, y Seremi de Vivienda”, agregaron desde el municipio.

El alcalde detalló que “según el artículo 50 de la Ley de Urbanismo que rige en nuestro país, el Serviu tiene las atribuciones para efectuar las modificaciones del uso de suelo si el terreno es de su propiedad, sin necesidad de una modificación al Plan Regulador, que dura años”.

La audiencia pública se extendió por una hora 48 minutos, y por Alianza Bellavista expusieron Luis Ramírez, Éric Riquelme y Franco Inalef.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.