Cancha penquista Hogar de Menores tuvo segunda mesa de trabajo, y fue masiva: se sumó el Serviu, empresa constructora, Comité Habitacional y Egis. “Los seremis nos dijeron que puede haber una permuta de terrenos”, señaló el presidente del Club Alianza Bellavista

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 22 enero 2021 18:19 pm
mesa de

Su segunda reunión tuvo este jueves la mesa de trabajo relativa al futuro de la Cancha Hogar de Menores.

Aumentó la participación. Masiva fue la segunda jornada de la mesa de trabajo que busca una solución a la Cancha Hogar de Menores de Concepción, cuyo suelo ha sido destinado por Bienes Nacionales, que es su dueño, a la construcción de viviendas sociales, pero que el club que la ocupa desde la década de 1970, Alianza Bellavista, pretende no sólo seguir utilizando, sino que administrándola de manera directa.

Si en la primera reunión de la semana pasada estuvieron presentes Alianza Bellavista, el alcalde Álvaro Ortiz y la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira; ahora la participación se amplió al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj; más representantes de la empresa constructora, del Comité Habitacional y de la EGIS, que es la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social que entrega asistencia a los postulantes a la casa propia.

“Los seremis nos dijeron que puede haber una permuta de terrenos”, señaló el presidente de  Alianza Bellavista, Luis Ramírez, ello en relación a la posibilidad que la alcaldía “intercambie” el terreno del ex Servicio Nacional de Menores, que es de su propiedad y que se ubica junto a la Avenida Andalién, por el de la Cancha Hogar de Menores, con el fin de mantenerla en el lugar.

“No estamos en contra de que se construyan viviendas sociales. Lo que no queremos es que se haga en el campo de juego que venimos ocupando hace más de 45 años”, agregó el personero.

“Si prospera lo de construir las viviendas en la nueva ubicación, quedarían en un lugar central de Barrio Norte, con locomoción y comercio a la puerta”, destacó Ramírez.

La propuesta que dio a conocer el dirigente es la misma que el miércoles pasado entregó la alcaldía tras el Concejo Municipal en que, vía online, escuchó a la directiva de Alianza Bellavista.

“Nuestro municipio reiteró que pone a disposición su terreno del ex Hogar para permutarlo por el de la cancha que es propiedad de Bienes Nacionales. Así, se entrega solución a ambas iniciativas resguardando el derecho a la casa propia y a la vez, ese tradicional espacio deportivo”, expusieron desde la alcaldía.

“Esta instancia técnica busca una solución para que ambos proyectos puedan armonizar en el sector”, dijeron desde la Seremi de Bienes Nacionales.

La jornada de trabajo tuvo lugar en dependencias del Serviu.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.