Dos clubes se reactivan para volver a competir en la Asociación José Salinas Ayala de Coronel. Se trata de Sergio Cruzat y California, que estuvieron dos décadas sin participar en un torneo oficial Anfa

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 19 febrero 2021 19:47 pm
Sergio

Una de las antiguas series de Sergio Cruzat, club que este año optó por retomar la competencia, siempre en la liga José Salinas Ayala de Coronel.

Regresan a la cancha. Ya no 11 sino 13 clubes activos tendrá la Asociación José Salinas Ayala, que es una de las cuatro ligas Anfa existentes en la comuna de Coronel, gracias al retorno competitivo de Sergio Cruzat, que se identifica con la Población O’Higgins; y California, que se banderiza con el sector de Camilo Olavarría.

“Ambos equipos pertenecían a nuestra liga, pero Sergio Cruzat dejó de competir hace 20 años, y California hace 19”, señaló José Oliva, quien preside la agrupación, y quien agregó que los dos clubes “permanecían en los registros de Anfa Región Bío Bío, y sin deudas, lo que facilitó todo”.

El dirigente destacó que “la exigencia que les hicimos es que debían contar con mínimo cinco series, en especial las infantiles, pues ahí está nuestro semillero”.

“Así, por ejemplo, Sergio Cruzat se reintegrará con las categorías peque e infantiles, más segunda adulta, senior y súper senior”.

Debido a que Anfa regional ha indicado que los torneos internos de liga sólo podrán tener lugar en el segundo semestre de este año, siempre y cuando aminore la pandemia de Covid-19 que afecta al país y al mundo, el retorno oficial en cancha de Sergio Cruzat y California deberá esperar al menos un par de meses más.

Sergio Cruzat fue fundado el 2 de julio de 1974, y California el 14 de noviembre de 1990.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.