Alianza Bellavista llevó su protesta al Challenger de Concepción: hinchas entraron al court en que se jugaba la final del torneo internacional de tenis para, junto con banderas, pancarta y cánticos, visibilizar aún más la lucha que dan para no perder la Cancha Hogar de Menores

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 21 febrero 2021 22:52 pm
cancha

El momento en que los hinchas de Alianza Bellavista interrumpen la final del Challenger de Concepción.

Lo prometieron, y lo hicieron. Hace un par de semanas, la hinchada de Alianza Bellavista, club que integra la Asociación Concepción, había anunciado que realizaría acciones de mayor impacto para visibilizar aún más la lucha que da para no perder la Cancha Hogar de Menores, que ocupa desde la década de 1970 y cuyo dueño, el Ministerio de Bienes Nacionales, ha destinado a la construcción de un complejo habitacional de viviendas sociales.

La tarde de este domingo cumplieron con su palabra, pues cuando se jugaba el segundo set de la final individual masculina del torneo internacional de tenis Challenger de Concepción, en la que se enfrentaban los argentinos Francisco Cerúndolo (146° del ATP) y Sebastián Báez (312°), una veintena de seguidores del club entró al court central de los Campos Deportivos Bellavista para interrumpir el partido con cánticos, banderas y un lienzo alusivo a la defensa de su rectángulo de juego.

De inmediato, la organización del campeonato suspendió la transmisión televisiva, al tiempo que los fanáticos de Alianza Bellavista mantuvieron su pacífica manifestación por casi cinco minutos.

“Como no hemos tenido respuestas de las autoridades, efectuamos esta actividad. Es la única forma que tenemos para dar a conocer nuestra molestia”, señaló Luis Ramírez, presidente de la tienda bellavistana.

Tras retirarse del court, los hinchas continuaron con la protesta en las afueras de los Campos Deportivos Bellavista, los que se encuentran a corta distancia de la Cancha Hogar de Menores.

Tras la reanudación del partido, Báez fue el ganador con parciales de 6-3, 6-7 y 7-6.

 

 

0 comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.