Intento de robo sufrió sede de Asociación Hualpencillo. La casa-hogar de la liga se encuentra al interior del Estadio Municipal, cuyo portón de acceso fue derribado por desconocidos haciendo uso de un vehículo

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 5 abril 2021 18:46 pm
portón

Por ahora, el portón del Estadio Municipal de Hualpén está en pie y asegurado por una cadena. La noche del domingo fue derribado por desconocidos.

Pese a que estamos en pandemia, con toque de queda y que la comuna de Hualpén vive la fase 1 del Plan Paso a Paso, teniendo el fin de semana incluso cordón sanitario, la sede de la Asociación Hualpencillo igual sufrió un intento de robo, registrado la noche de ayer domingo.

La casa-hogar de la liga no fue la única afectada con el hecho.

También lo fue el recinto que la cobija: el Estadio Municipal, pues para ingresar a él, los “amigos de lo ajeno” derribaron el portón de acceso y luego forzaron la caseta del nochero, quien aún no llegaba al trabajo.

“Anoche, a las 21:30 horas, Seguridad Ciudadana pasó por el estadio y no vio nada raro, de modo que esta nueva desagradable sorpresa ocurrió más tarde. Lo claro es que el guardia llegó a trabajar a las 23:45, y el portón ya estaba en el piso”, indicó el presidente de la agrupación, Eduardo Yantén.

El dirigente detalló que “nos rompieron la reja metálica del primer acceso de la sede. Por fortuna, no pudieron avanzar más”.

“Y de haber avanzado se habrían encontrado con una sede prácticamente vacía, pues luego de los cuatro robos sufridos ya se llevaron casi todo, y lo que quedó decidimos guardarlo en otro lugar”, recalcó, y expuso que “sumamos como dos millones y medio de pesos en arreglos y pérdidas por estos lamentables incidentes”.

Es que los ladrones han dejado a la asociación sin televisores, monitores, proyectos de DVD, implementación deportiva, trofeos y balones, entre otras cosas.

“Hasta las tazas y copas que teníamos para recibir visitas, se las robaron. Los artículos de aseo sufrieron la misma suerte”, afirmó.

Yantén recalcó que “con fondos propios hemos debido hacer frente a los arreglos que heredamos de los robos”.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.