Con siete clubes de la Asociación Negrete, municipio homónimo impulsa torneo en damas y varones. Campeonato se realiza siguiendo el protocolo sanitario del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 6 septiembre 2021 22:33 pm

240869427_2602312253248213_4437066762279368425_n

Renacer Independientes es el único de los ocho clubes de la Asociación Negrete que no toma parte en el campeonato “Las Leyendas de Negrete 2021”, que organiza la alcaldía homónima vía su Oficina de Deportes, y que se juega en damas y varones todo competidor.

En damas el torneo se desarrolla en la modalidad todos contra todos, y en varones bajo el formato de eliminación directa.

La competencia se inició el fin de semana antepasado con los tres encuentros de la fecha inaugural de los varones, mientras que este sábado fue el turno de las damas, y el domingo de la serie masculina, que vio los lances de semifinales.

Todos los compromisos se efectuaron en el Estadio Municipal de la comuna.

En damas, Miraflores goleó 5-0 a Plaza, y Hacienda ganó 3-0 a Municipal.

En varones, Plaza superó 3-2 a Horizonte, y Unión Bureo venció 4-2 a Hacienda. Antes habían quedado eliminados Unión Juvenil y Miraflores.

Eso sí, en el lance de Plaza con Horizonte hubo agresiones entre algunos jugadores, lo que pone en riesgo la disputa de la final.

“El principal objetivo de este campeonato es reactivar el fútbol y unir a la familia en torno al deporte, respetando siempre las normas sanitarias y los respectivos aforos permitidos según el Plan Paso a Paso”, señalaron desde el municipio que lidera Alfredo Peña.

“Los clubes que participan en el campeonato lo hacen por decisión propia, bajo su responsabilidad, pues como asociación, y por mandato de Anfa Región Bío Bío, estamos impedidos de organizar cualquier tipo de torneo a causa de la pandemia”, expuso Luis Melo, timonel de la liga Negrete.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.