Asociación San Pedro vive un frenesí de mejoramiento de su infraestructura deportiva: construye nueva cancha, nivela y rellena otras, e instala contenedores e incluso buses antiguos adaptados como camarines y baños

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 8 septiembre 2021 20:48 pm
WhatsApp Image 2021-09-07 at 14.00.26

Una vista de los trabajos que se realizan para rehabilitar la cancha del Club Estrella del Bío Bío.

Mejora cuantitativa y cualitativamente lo que tiene. Un notable progreso de sus recintos deportivos experimenta por estos meses la Asociación San Pedro, que cuenta con 18 clubes, y que el sábado pasado realizó la ceremonia de premiación de su Torneo Oficial 2019, que estaba pendiente a causa de la pandemia de Covid-19.

Una de esas mejoras es la construcción de una nueva cancha, que beneficiará al Club Riviera Sur.

“Se trata de un rectángulo de juego que se construye en el sector Spring-Hill, a orillas del Río Bío Bío”, señaló el presidente de la liga, Gabriel Jara.

“También se está volviendo a habilitar la cancha del Club Estrella del Bío Bío, que se encuentra a orillas del mar en Boca Sur”, agregó.

Recalcó que en ambos lugares “se ha utilizado maquinaria pesada, como retroexcavadora, que saca basura, que limpia el terreno; y motoniveladora, cuya funcionar es aplanar la superficie”.

“La cancha del Club Unión Boca Bío Bío, en tanto, se está rellenando con 380 metros cúbicos de maicillo aportado por la liga, mientras que una empresa arenera local dijo presente con la maquinaria, y se instalaron contenedores adaptados como camarines”, aseguró el timonel.

También se colocaron contenedores-camarines en la cancha del Club Juventud Colo Colo. Allí, además, dos buses antiguos regalados por la municipalidad se transformaron en camarines.

“Todas estas mejoras han sido gestionadas por la asociación, ya sea ante la alcaldía o particulares. Incluso la liga  ha colocado algunos fondos”, expuso Jara, quien destacó que “el apoyo de la alcaldía ha sido fundamental, partiendo por el alcalde Javier Guíñez, y siguiendo por el administrador municipal David Martínez y Víctor Figueroa, quien es jefe de Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario)”.

“Y los clubes no se han quedado atrás, pues han colaborado en la limpieza de las canchas, o en lo que puedan. Ha habido una gran participación por parte de ellos”, concluyó.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.