Asociación Unión Arenas Montt financiará los gastos administrativos de sus 15 clubes durante la temporada 2022. Lo hará gracias a los 9 millones 500 mil pesos que ha generado a la fecha, monto que a marzo del año próximo podría subir a los 14 millones

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 10 septiembre 2021 12:09 pm
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Algunos de los dirigentes que tomaron parte en el Consejo de Presidentes de la Asociación Unión Arenas Montt.

Increíble, pero cierto. Excelentes noticias recibieron los 15 clubes que integran la Asociación Unión Arenas Montt de Concepción, y que la tarde-noche de este miércoles se reunieron en su primer Consejo de Presidentes presencial en lo que va de la pandemia de Covid-19, el que se llevó a efecto en la sede social de la entidad.

En la ocasión, el presidente de la liga, Héctor Lara, no sólo entregó el balance financiero institucional durante 2019 y el 3 de septiembre del presente año, que es en extremo favorable, pues tiene un saldo positivo de 9 millones 500 mil pesos, sino que además informó en qué se invertirá tal monto.

“Gracias a ese dinero, durante el 2022 vamos a eximir a los 15 clubes del pago de los gastos administrativos que tienen que hacer en la agrupación, como la mensualidad, cuota de mantención Anfa y FAS”, expuso Lara.

“La mensualidad alcanza los 30 mil pesos, de modo que el club se liberará de pagar 360 mil pesos. Será la propia asociación la que suma ese costo”, señaló Lara, quien agregó que la medida busca que “los clubes se dediquen exclusivamente a armar sus series, y a competir”.

Otra parte importante del monto generado por la agrupación en el citado período, se invertirá en el “apoyo del pago de los arbitrajes de las series menores y juvenil de la temporada 2022”, afirmó el personero, quien adicionó que un porcentaje trascendente del dinero recaudado proviene del convenio que, desde abril pasado, mantiene con Fernández Vial, y producto del cual obtiene 300 mil pesos mensuales por el arriendo del Complejo Deportivo Asociación Unión Arenas Montt.

“A marzo del año venidero creemos que los 9 millones 500 mil pesos recaudados a la fecha se elevarán a 14 millones, o mínimo 13”, aseveró.

En el Consejo de Presidentes, además, se entregó una implementación deportiva completa a cada club, ayuda que estaba pendiente de un proyecto financiado por el Gobierno Regional en 2019.

 

 

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