Futuro Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante dio un nuevo paso con la firma del contrato de construcción entre el municipio y la empresa que levantará el emblemático recinto, cuyo costo asciende a 4 mil 776 millones de pesos

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 14 septiembre 2021 22:44 pm
CA1

Algunos de los participantes en la firma del contrato que permitirá la construcción del Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante.

Constructora Andes y Compañía Limitada, más Construcciones Trinjos Limitada. Esos son los nombres de las empresas que, bajo la figura legal de Unión Temporal de Proveedores, se adjudicaron la segunda y definitiva licitación del Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante, que beneficiará a los 16 clubes de la Asociación Caupolicán, y que el viernes pasado firmaron con la alcaldía el millonario contrato de construcción y equipamiento del recinto.

Tal actividad se desarrolló en dependencias del municipio y contó con la presencia, entre otros, del alcalde José Antonio Rivas, del diputado Enrique van Rysselberghe y del director regional del IND, Clemente Matte,  más Juan Jiménez y Ricardo Rodríguez, presidente y secretario de Anfa Región Bío Bío, respectivamente, así como de Claudio Urrutia, timonel de la liga Caupolicán.

La obra, que se levantará en un terreno de 25 mil metros cuadrados que Anfa cedió en comodato a la alcaldía en el sector Valle del Sol, y en el cual actualmente existen dos canchas de maicillo usadas por la agrupación Caupolicán, tiene un valor de 4 mil 776 millones de pesos aportados por el IND y el Gobierno Regional, y contempla dos rectángulos de juego de pasto sintético, dotados con seis torres de iluminación y graderías, más camarines, enfermería, sala de musculación, polideportivo y estacionamientos.

“Esta será una de las obras más grandes en la historia de Chiguayante. Es un hijo tan esperado, tan sufrido. El deporte hace bien a todos”, señaló Rivas, quien agregó que “de aquí a un año y medio más, vamos a estar gozando este complejo”.

“Este adelanto deportivo es una felicidad tremenda para la comunidad de Chiguayante”, indicó Jiménez, quien acotó que el terreno cedido por Anfa “tiene un valor tremendo, cercano a los 2 mil 500 millones de pesos”.

“Es una muestra más de que Anfa está invirtiendo para los jóvenes, y no solo para el fútbol sino para distintos deportes”, recalcó el personero.

Desde el momento en que la alcaldía entregue formalmente el terreno a la Unión Temporal de Proveedores, ella contará con 540 días para terminar las obras.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.