Recopa 2020 retomará su competencia el 15 y 16 de enero de 2022. Lo hará con la disputa de los lances de ida de cuartos de final. Para las semifinales y final se manejan dos opciones de estadio: El Morro y Municipal de Chiguayante

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 15 septiembre 2021 12:52 pm
IMG_5419

La Frontera es uno de los cuartos finalistas de la Recopa 2020.

Hay fecha. Para el sábado 15 y domingo 15 de enero de 2022 quedó fijado el regreso de la Recopa 2020, campeonato que organiza la Asociación Concepción y que se reactivará con los lances de ida de cuartos de final de la serie honor, pues son ocho los clubes que siguen en competencia.

“La Recopa 2020 va a tener campeón. Para retomarla estábamos a la espera de que mejoraran las condiciones de higiene a que nos obliga la pandemia. Por eso fijamos el 15 y 16 de enero próximo como fecha para su reactivación”, señaló Antonio Inalef, presidente de la liga Concepción, y quien agregó que “hay un acuerdo al respecto, y en base a una conversación informal, con el presidente de Anfa regional (Juan Jiménez)”.

“De acuerdo a lo planificado, en la primera quincena de febrero terminará el torneo, pues luego de cuartos de final tanto las semifinales como la final serán a partido único, y en escenario que determine la organización. Así lo establecen las bases, y las respetaremos, pese a que hubo indicaciones de que también disputáramos los cuartos de final a cotejo único”, dijo Inalef.

Para avanzar en la organización de los cuartos de final, y en el acatamiento de los protocolos de higiene que exige el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud en materia deportiva, la liga se reunirá con los ocho clubes en octubre.

Los emparejamientos de la citada etapa son Teniente Merino (Asociación Barrio Norte) vs Huracán (Concepción), La Frontera (Concepción) vs Juventud Salinas (Talcahuano), Críspulo Gándara (Hualpén) vs Juventud Kennedy (Concepción) y Nuevo Hualqui (Hualqui) vs El Lucero (Chillán).

Consultado por el estadio que se maneja para jugar las semifinales y la final, Inalef expuso que “las alternativas son El Morro y el Municipal de Chiguayante”.

Aunque en la cancha de pasto artificial de El Morro se desarrollarán en noviembre las siete finales de la Copa de Campeones 2020, el personero comentó que el rectángulo de pasto natural de Chiguayante es su favorito.

 

 

0 comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.