Primeros amistosos interregionales en pandemia se disputaron este sábado en el Estadio Municipal de Lota. Ignacio Serrano, de la Asociación El Carbón Lota, fue el anfitrión; y Unión Royal, de Quillota, la visita

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 9 octubre 2021 21:49 pm
IS1

Ignacio Serrano y Unión Royal en su encuentro de confraternidad deportiva de este sábado en el Estadio Municipal de Lota.

Otro hito en pandemia. Ignacio Serrano, de la Asociación El Carbón Lota, recibió este sábado a una entusiasta delegación del Club Unión Royal, de la Asociación Quillota, y oriundo de la ciudad homónima de la Región de Valparaíso, para disputar los dos primeros amistosos interregionales que, en época de Covid-19, ve el fútbol amateur federado de la Región del Bío Bío.

La familia Inzunza permitió que el encuentro deportivo tuviera lugar. Y es que ambos clubes tienen en sus filas a integrantes de dicho clan familiar.

De hecho, dos hermanos Inzunza marcaron presencia en la actividad: José, con los colores de Ignacio Serrano; y Gabriel, con los de Unión Royal, pues lleva décadas radicado en la Quinta Región.

Es más, los dos Inzunza figuran entre los fundadores de Ignacio Serrano, hecho que tuvo lugar el 21 de Marzo de 1954.

Ambos, eso sí, no corrieron tras la pelota debido a sus elevadas edades, por lo que se dedicaron a ver los cotejos, que fueron en súper senior y senior, desde la gradería.

Y en las dos series el ganador fue el visitante: en súper senior por 3-0, y en senior por 4-3.

“Fue un gran encuentro de confraternidad. En la cancha hubo un comportamiento ejemplar, y buen nivel futbolístico. Ignacio Serranos recibió maravillosamente bien a Unión Royal”, expuso el candidato a consejero regional Fernando Vásquez, quien asistió en calidad de invitado al evento.

Luego de viajar la noche del viernes, la delegación quillotana, compuesta por cerca de 40 personas, entre ellos una pequeña pero bulliciosa barra, llegó en la mañana de este sábado a la sede de Ignacio Serrano, donde fue recibida con un desayuno que incluyó harinado y el tradicional pan minero.

A las 13:00 horas comenzaron los partidos en el pasto sintético del Estadio Municipal lotino.

A continuación los viajeros de la Región de Valparaíso regresaron a la sede del anfitrión para participar en un almuerzo de camaradería.

Los visitantes permanecerán hasta la tarde de este domingo en la comuna minera, día en que esperan conocer el Parque de Lota y el punto que marca el cetro geográfico de Chile, localizado en el balneario de Playa Blanca.

Próximamente, será Unión Royal quien reciba a los equipos senior y súper senior de Ignacio Serrano.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.