Asociación Tomé y club Marcos Serrano perdieron a uno de sus jugadores símbolos: Rogelio Bravo Tapia, quien falleció a los 92 años. Ganó el Campeonato Regional de 1950 y en la zona también jugó por Lord Cochrane y Deportivo Teatro

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 13 octubre 2021 18:28 pm

DobRoge

De duelo se encuentra el Centro Cultural y Deportivo Marcos Serrano y la Asociación Tomé a causa de la muerte de Rogelio Ricardo Bravo Tapia, quien falleció el martes a los 92 años dejando tras sí un gran legado en el balompié de barrio de la comuna.

Nacido el 13 de septiembre de 1929 en Calama, Rogelio Bravo Tapia destacó desde niño como muy buen futbolista, condición que en 1949 lo trajo a la comuna tomecina para fichar por Marcos Serrano y trabajar en hilandería cardada de Paños Oveja.

En 1950 se coronó campeón del Campeonato Regional, que era el torneo más fuerte del sur de Chile. En un primer período jugó en la tienda verde  hasta 1956, y luego entre 1959 y 1965.

En 1957 y 1958 defendió otra camiseta verde: la de Lord Cochrane, de la liga Concepción. También jugó por Deportivo Teatro, de la agrupación Tomé.

Pero el fútbol no fue el único deporte que capturó su interés, ya que desde 1966 fue administrador y entrenador del Club de Tenis tomecino.

“Rogelio Bravo Tapia recibió el estímulo al Deportista Destacado por su brillante trayectoria futbolística, por su constancia en el desarrollo de diferentes actividades deportivas, por ser un serranista de corazón. Premio entregado en el homenaje que se le hiciera el año 2006 por el Centro Cultural y Deportivo Marcos Serrano”, señaló dicha institución en un escrito publicado en su página de Facebook, y en el que agrega que “posteriormente, en el año 2016, nuevamente es homenajeado por el Centro Cultural y Deportivo Marcos Serrano, entregándole el reconocimiento a la Antigüedad y Trayectoria Deportiva año 2016”.

“Hasta el último de sus días, fue socio del Marcos Serrano”, recalca la publicación.

“Con profundo pesar, adherimos al dolor de la familia de Rogelio Ricardo Bravo Tapia, Q.E.P.D., quien fuera un destacado deportista de nuestra comuna. Futbolista, entrenador de tenis, dirigente que se ganó el respeto de toda la comunidad tomecina”, indicó el municipio en sus redes sociales.

“Partió una persona muy querida y respetada, y que también brilló como formador de tenistas”, expresó Luis Flores, presidente de la Asociación Tomé.

El funeral del recordado campeón del Campeonato Regional de 1950 se realizó la tarde de este miércoles en el Cementerio 1 de Tomé.

El  directorio de Anfa Región Bío Bío que lidera Juan Jiménez, envía su más sentido pésame a la familia de Rogelio Bravo Tapia, así como a Marcos Serrano y a la  Asociación Tomé.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.