Gobierno Regional aprobó construcción del Estadio de Bellavista. Será el primer campo de juego de pasto sintético con que contarán los clubes que integran la Asociación Tomé. Obra costará 996 millones de pesos

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 20 noviembre 2021 22:32 pm
248708377_1556265191379629_7893199565202251489_n

Lectura de foto: Plano del Estadio de Ballavista, que será realidad gracias a una inversión de 996 millones de pesos del Gobierno Regional.

Tuvo el visto bueno. Este viernes el Gobierno Regional del Bío Bío aprobó el financiamiento para la construcción del Estadio de Bellavista, que se emplazará en el sector del mismo nombre de la comuna de Tomé, y donde hoy existe una cancha de tierra.

El proyecto fue analizado por la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Gore, la que le asignó una inversión de 996 millones de pesos que permitirán, entre otros adelantos de infraestructura, construir una superficie de juego de pasto sintético, con su respectivo drenaje y cierre perimetral.

Según se detalla en el proyecto, el pasto sintético de la cancha será de “estándar Fifa”, con medidas de 105 metros de largo por 62 de ancho.

El recinto se enmarca dentro del Plan 50 canchas de pasto sintético para la Región del Bío Bío, prometido por el gobernador Rodrigo Díaz durante su época de candidato al cargo.

En la sesión en que el Gobierno Regional dio el sí al proyecto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Asociación Tomé, Luis Flores; la alcaldesa Ivonne Rivas, los concejales Álex Ávila y José Mardones, todos los consejeros y los dirigentes Jorge Carvajal y Alejandro Leal de Juventud Textil y Latorre, respectivamente, clubes que será los principales beneficiados con el estadio.

 

 

 

.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.