Medios de comunicación del Gran Concepción se reunirán este martes con alcalde de Hualqui para presentar iniciativa de bautizar el Estadio Municipal con el nombre Pedro Bustos Alvear, en homenaje póstumo al recientemente fallecido dirigente

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 10 enero 2022 20:12 pm
IMG_2284

Lectura de foto: Pedro Bustos junto a Luis Orellana, director de Deporte Rey, en el lanzamiento de la campaña para que el Estadio Municipal sea bautizado con su nombre, actividad que tuvo lugar el 15 de diciembre pasado.

Harán noticia. Deporte Rey, Deportes en Acción, Amateurismo y Concedeportes serán los medios de comunicación del fútbol amateur del Gran Concepción, que este martes serán recibidos por el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo, con el fin de dar a conocer la iniciativa de bautizar al Estadio Municipal con el nombre Pedro Bustos Alvear, ello a modo de homenaje póstumo al recientemente fallecido dirigente deportivo.

La actividad está fijada para las 8:30 horas en la municipalidad hualquina, y han comprometido presencia Luis Orellana, de Deporte Rey; Manuel Arévalo, de Deportes en Acción; y Carlos Paz, de Amateurismo.

Además, es muy probable que asista el presidente de Anfa Región Bío Bío, Juan Jiménez, cuya entidad se ha sumado a la campaña, más teniendo en cuenta que Bustos Alvear fue uno de los fundadores de la entidad en febrero de 1977.

La campaña de los medios de comunicación fue lanzada el 15 de diciembre pasado en el Complejo Recreativo que Anfa Región Bío Bío tiene en el kilómetro 16,3 del camino Concepción-Santa Juana, y contó con la presencia del propio Bustos Alvear, más el directorio en pleno de Anfa regional.

La iniciativa, que ha sido ampliamente difundida por los medios señalados y la página web y redes sociales de Anfa Región Bío Bío, tomó más fuerza el martes pasado, cuando Pedro Bustos Alvear falleció a pocos días de cumplir 82 años, dejando tras sí un legado en que destaca, junto a su labor fundacional de Anfa regional, la creación de Araucana, uno de los nueve clubes que integran la Asociación de Futbol Amateur de Hualqui, institución que lideró durante cinco períodos.

Además, durante un cuarto de siglo presidió el Consejo Local de Deportes y Recreación de la comuna, en dos períodos fue concejal, durante el Régimen Militar defendió el terreno en que se encuentra el Estadio Municipal, e impulsó la Copa Pedro Bustos, que este verano disputará su cuarta versión con 24 equipos.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.