Sede del Club Juan Aguirre Cerda, de la Asociación Villa Mora de Coronel, sufrió brutal ataque con armas de fuego que dejó cinco heridos. Hecho se produjo la madrugada de este lunes, y cuando la entidad celebraba la obtención de un torneo local

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 11 enero 2022 2:07 am
IMG_2937

Lectura de foto: La imagen (que corresponde a una captura de video) muestra a uno de los sujetos disparando contra la sede del Club Juan Aguirre Cerda.

Demencial. Un violento e irracional ataque con armas de fuego sufrió, cerca de las 3 de la madrugada de este lunes, la sede del Club Juan Aguirre Cerda, de la Asociación Villa Mora de Coronel, hecho que dejó cinco heridos a bala, los que “gracias a Dios se encuentran fuera de riesgo vital”, señaló la entidad en un comunicado público difundido la noche de este mismo lunes a través de sus redes sociales.

La sede se ubica en la población Libertad, y hasta ella llegaron cuatro sujetos, dos de los cuales sacaron, sin provocación alguna, armas de fuego de entre sus vestimentas, para disparar primero contra la construcción, donde jugadores, socios, simpatizantes y dirigentes celebraban la obtención de un torneo local conseguido en la jornada dominical, y luego contra un grupo de personas que se encontraba en la calle, a metros del lugar.

El ataque fue gravado por una cámara instalada en las cercanías, y que en un minuto y 35 segundos muestra la brutalidad del hecho.

El saldo del ataque fue de cinco personas heridas en sus piernas, dos de las cuales fueron derivadas al Hospital Regional de Concepción.

“Se trataba de una celebración tranquila y ya cuando todos se iban, llegaron estos sujetos derechamente a disparar”, indicó el presidente del club, Manuel Cuevas.

Desde Juan Aguirre Cerda recalcaron que “repudiamos y rechazamos todo acto de violencia en nuestra institución, pero también aclaramos que nuestra gente fue víctima de la delincuencia, que sin una provocación de por medio los antisociales actuaron con armas de fuego provocando daños físicos en nuestros hinchas y jugadores que se encontraban en el lugar”.

La institución inició una campaña económica para ir en ayuda de los heridos

“Somos una familia y debemos estar unidos en los malos y buenos momentos”, aseguraron desde la mesa directiva del JAC, que ha recibido múltiples muestras de solidaridad, como la que le envió el Club Luis Cousiño, de la Asociación Lota.

“Brindamos las mayores de las fuerza al Club Juan Aguirre Cerda tras el ataque extraordinariamente horroroso contra todos los que compartían en su sede de forma normal y civilizada, después de ganar el Campeonato de la Amistad. Los tiempos de hoy están muy malos, ya cualquiera puede manipular un arma. En verdad, es un ataque cobarde”, indicó la tienda lotina.

Los delincuentes ya estarían identificados y son buscados por personal policial.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.