Alcaldía de Hualqui reiteró que está abierta a opción de que Estadio Municipal lleve el nombre de Pedro Bustos Alvear. Así lo señalaron administrador municipal y jefe de gabinete en reunión con medios de comunicación que impulsan la iniciativa

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 11 enero 2022 13:35 pm
WhatsApp Image 2022-01-11 at 13.53.18 (1)

Lectura de foto: Los medios de comunicación del fútbol amateur del Gran Concepción se reunieron con representantes del municipio de Hualqui para detallarles la campaña que llevan adelante, y que busca que el Estadio Municipal lleve el nombre de Pedro Bustos Alvear. De izquierda a derecha aparecen Arturo Riffo, Juan Barrenechea, Carlos Fuentes, Éric Avendaño y Carlos Paz. En la cámara estuvo Luis Orellana.

Otro paso adelante. Una reunión que significó un avance en la posibilidad de que el Estadio Municipal de Hualqui lleve el nombre de Pedro Bustos Alvear, tuvieron la mañana de este martes medios de comunicación del fútbol amateur del Gran Concepción y representantes de la alcaldía, lugar en que se desarrolló la cita, que se extendió por cerca de 40 minutos.

Por la entidad edilicia participaron el administrador municipal Carlos Fuentes, el jefe de gabinete Juan Barrenechea y el director de Obras, Éric Avendaño.

Los medios de comunicación estuvieron representados por Luis Orellana, director de Deporte Rey; Arturo Riffo, director de Concedeportes; y Carlos Paz, panelista de Amateurismo.

En la ocasión, la prensa detalló algunos de “los antecedentes objetivos” que justifican la idea de que el principal recinto deportivo de la comuna lleve el nombre de Pedro Bustos Alvear, quien falleció el martes pasado a los 82 años, y a causa de las complicaciones derivadas de la leucemia.

Algunos de esos antecedentes son ser el fundador del Club Araucana en enero de 1969, haber dirigido en cinco períodos la Asociación de Fútbol Amateur de Hualqui, y ser uno de los creadores, en febrero de 1977, de Anfa Región Bío Bío, donde ocupó el cargo de secretario.

“Buscábamos que este reconocimiento se hiciera en vida, pero no se pudo. Nos queda la opción de que lo reciba de manera póstuma, y desde esa perspectiva nos interesaba saber la posición del municipio al respecto”, detallaron los medios de prensa, que agregaron que “vimos una muy buena disposición, tal como la semana pasada el alcalde Jorge Contanzo lo indicó en Deporte Rey”.

“Es una buena iniciativa. Me parece bastante loable que la planteen”, expresó Fuentes, quien agregó que por ser “una administración nueva” están interesados en dar un sello ciudadano, que sea representativo de la gente, a toda medida que adopten.

“Consultar a los hualquinos mediante un plebiscito podría ser el camino. Es que aquí hay temas políticos, intereses de otros grupos de personas”, adicionó.

“Sí, esta administración tiene varios sellos, y el de la participación ciudadana es uno de ellos. Por ejemplo, consultamos a las personas sobre el lugar en que querían instalar una plaza de calistenia, y aunque uno pensaría que elegirían la Plaza de Armas, la opción que venció fue el sector Santa Josefina”, expuso Barrenechea.

El jefe de gabinete reiteró que “queremos que nuestras decisiones sean validadas por la gente. La propuesta que nos presentan podría levantarse por esa vía”.

Paz comentó que “tal camino nos parece correcto. Todo plebiscito o consulta ciudadana es sinónimo de participación e información. La gente informada es la que toma las mejores determinaciones, y uno de los objetivos de nuestra campaña es precisamente informar el legado de Pedro Bustos Alvear, legado que ningún otro dirigente deportivo tiene en la comuna. Ese es un hecho objetivo”.

Los representantes del municipio se comprometieron con los impulsores de la campaña a mantenerlos al tanto de las acciones y decisiones que tomen en la materia.

Los medios de comunicación, que regalaron a cada anfitrión un hermoso tazón alusivo a la campaña, hicieron presente que continuarán con nuevas acciones y publicaciones tendientes a dar al Estadio Municipal nombre y apellidos, los de Pedro Bustos Alvear.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.