Asociación Unión Arenas Montt inició Torneo Transición 2022 en cinco categorías adultas, y en base a emparejamientos que disputarán partidos de ida y vuelta. A mediados de febrero se sumarán los dos niveles infantiles y la juvenil, más el femenino

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 12 enero 2022 20:56 pm
PHOTO-2022-01-12-20-45-57

Lectura de foto: La serie senior de Juventud Alianza abrió el Torneo Transición de la liga Unión Arenas Montt ante Juventud Riveros. (Foto gentileza de Luis Orellana).

Con el cotejo senior entre Juventud Riveros y Juventud Alianza, que tuvo como escenario el Complejo Deportivo de la liga, comenzó la tarde de este miércoles el Torneo Transición 2022 de la Asociación Unión Arenas Montt de Concepción.

El campeonato, que será relámpago, pues se estructura en base a emparejamientos que disputan partidos de ida y vuelta, se jugará por etapas, siendo las cinco series adultas las primeras en saltar a la cancha.

Ellas son, aparte del nivel para mayores de 35 años, honor y súper senior, más la tercera y segunda adulta, que estarán en competencia hasta que se definan los finalistas.

En ese instante la disputa de las cinco categorías se detendrá, y comenzará la acción para los niveles de segunda y primera infantil, juvenil y damas, y cuando estén sus finalistas, se hará una gran jornada de definiciones junto a las series adultas.

“Si en un emparejamiento hay igualdad de puntos tras la revancha, la identidad del equipo que avanza se sabrá vía definición a penales, y es que no corre la diferencia de gol”, indicó Héctor Lara, presidente de la agrupación, y quien acotó que el torneo se desarrollará en el Complejo Deportivo de la asociación y en la cancha Prieto Cruz, más algunos lances en el Estadio Nueva Esperanza o Bombonera, siempre de jueves a domingo.

“En las series adultas toman parte 14 de nuestros 15 clubes. El que no participa es Libertad, mientras que Nueva Esperanza lo hará solo en dos niveles: tercera adulta y honor”, comentó Lara, quien añadió que “se jugará de jueves a domingo. Los jueves y viernes los partidos se iniciarán a las 20:00 horas, los sábado a las 18:00 horas y los domingos desde las 09:00 horas”.

“Estimamos que a mediados de febrero empezarían a jugar las infantiles, juvenil y femenina, y que las nueve finales podrían desarrollarse a mediados de marzo”, recalcó el dirigente, quien aseguró que “el campeonato tiene por finalidad que nuestros jugadores retomen de a poco la actividad, y que los clubes vean en qué estado están sus series”.

Consultado sobre el Torneo Oficial, manifestó que “su inició va a depender de lo que al respecto defina Anfa Región Bío Bío, pues no hay que olvidar que estamos en pandemia”.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.