Juventud Kennedy dejó atrás 19 años sin jugar en la serie de honor de Copa de Campeones con triunfo ante Libertad

Publicado Por Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Domingo 13 enero 2013 17:12 pm
Juventud Kennedy y Libertad disputaron un partido fiero, pero sin mala intención.

Juventud Kennedy y Libertad disputaron un partido fiero, pero sin mala intención.

Aunque es el único club que ha ganado cuatro veces la Recopa, a Juventud Kennedy, de la Asociación Concepción, le pesaba el hecho de no clasificar a la serie de honor de la Copa de Campeones desde 1994.

Ese anti récord lo dejó atrás al recibir este mediodía en cancha O’Higgins a Libertad, de la liga Coelemu, al que venció 1-0 ante unos 300 espectadores y en duelo válido por el Grupo 3.

El reencuentro con el principal torneo de verano, los penquistas lo encararon con varios de sus jugadores históricos, en especial Ramón Tapia, más Juan Lagos, Enzo Vera y Nibaldo Hernández.

Pero si bien ganó, el equipo que dirige Manuel Vargas no pudo sacar una ventaja más grande, y ello le puede pesar en la revancha, especialmente considerando que desde este año vale la diferencia de gol.

Libertad, en tanto, careció no sólo de poder de gol sino también de profundidad ofensiva, pese a que en delantera tenía al ex lorense Jonathan Cruz.

El fuerte del equipo coelemano estuvo en defensa, donde destacó Sergio Carrera, un central que, no obstante su evidente sobrepeso, se las arregló para despejar casi todo.

Con Hernández “mordiendo” en la contención, y con Cristián Ortega como el administrador del juego, el JK tuvo el dominio casi absoluto de las acciones.

El “problema” es que ese dominio sólo lo pudo trasuntar en un único gol, que llegó al minuto 30 con cabezazo de Ortega en el ingreso del área chica, y luego de que el arquero Felipe Medina no pudiera atrapar un tiro libre de Tapia.

Lo que vino luego fue casi un monólogo: control del dueño de casa, pero falta de pericia para finiquitar.

Y si bien la visita reaccionó en los 10 minutos finales, jamás tuvo el poder necesario para incomodar al portero Manuel Garcés.

La revancha se jugará el domingo venidero, a contar de las 17.00 horas y en el Estadio Municipal de Coelemu.

5 comentarios

  1. Comment by shoni — 13 enero 2013 @ 19:50 pm

    grande J.K !

  2. Comment by Alvaro — 13 enero 2013 @ 20:48 pm

    Partido en Cancha Hogar de Menores Grupo C Honor Gano Juventud America 2×1 a Chillan Viejo Partido de vuelta a las 12 horas, Estadio Aristides Bahamondes Chillan Viejo

  3. Comment by Alvaro — 13 enero 2013 @ 20:54 pm

    Partido en Cancha Chacay de San Carlos grupo C Honor Gano Visita Crispulo Gandara 4 x 1 a Chacay Partido de vuelta a las 14 horas domingo 20 Estadio Golondrina

  4. Comment by Alvaro — 13 enero 2013 @ 20:59 pm

    Partido en Senior Grupo C Gano 21 de diciembre Chillan 3 x 1 a Esfuerzo Barrio Norte Partido de Vuelta Domingo 20 a las 14.30 Estadio Regional

  5. Comment by Alvaro — 13 enero 2013 @ 21:00 pm

    Los 3 Partidos nombrados revancha dia Domingo 20

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.