Con un minuto de silencio por la muerte de los hinchas de O’Higgins largó la tercera fase de Copa de Campeones. En el nivel juventud, San Vicente Norte mostró su potencia

Publicado Por Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Sábado 9 febrero 2013 23:19 pm
IMG_2574

San Vicente Norte mostró una mortal contundencia ofensiva ante Independiente en el nivel de primera infantil.

A causa del lamentable accidente vial que esta madrugada causó la muerte de 16 hinchas del club O’Higgins en la Cuesta Caracol de Tomé, todos los partidos que en la jornada dieron inicio a los encuentros de ida de la tercera fase de la Copa de Campeones 2013, efectuaron un minuto de silencio.

“Como gente del fútbol estas muertes nos golpean fuertemente”, señaló Ricardo Rodríguez, secretario de Anfa Región Bío Bío, quien agregó que “como dirigente del balompié de barrio entrego mi pésame a las familias afectadas y a O’Higgins”.

Uno de los escenarios donde se realizó el minuto de silencio fue el Estadio San Vicente de Talcahuano, donde San Vicente Norte, de la liga chorera, enfrentó a Independiente, de la Asociación Caupolicán, en el nivel de primera infantil del Grupo 4.

Tras la muestra de respeto por los fallecidos, y ya con la pelota en juego, los sanvicentinos dejaron en claro que son serios candidatos a ganar la llave y a ir por algo más.

Ello se reflejó no sólo en el hecho de que vencieron por 4-1, sino también porque tres de  las cuatro dianas las concretaron con un elemento menos, pues al minuto 14 fue expulsado Matías Inostroza por juego brusco.

El  anfitrión fue superior porque contó con varios jugadores desequilibrantes, como el volante Itiel Garrido, los delanteros Pedro Apablaza y Sebastián Burgos, y los centrales Diego Cortés y David Peña.

Veloces y contundentes en ataque, los choreros también llamaron la atención por la importante estatura de gran parte de la oncena.

El visitante, junto con mostrarse incapaz de sacar provecho a su superioridad numérica, tampoco tuvo fortuna en el finiquito, tanto que dos de sus remates dieron en los postes del arco defendido por Cristián Torres.

El marcador comenzó a moverse al minuto 5 con tiro de Sebastián Burgos desde el área grande. El empate de los independentistas llegó a los 25’ con doble remate de Franco Garay.

A los 28’, San Vicente Norte puso el 2-1 con penal de Itiel Garrido, para aumentarlo a los 54’ con un infortunado despeje de Franco Norambuena que rebotó en Brayan Bobadilla, y que terminó colándose en el arco de Sebastián Delgado. A los 56’, Itiel Garrido volvió a marcar con pelota detenida, esta vez con tiro libre, para decretar el definitivo 4-1.

La revancha se jugará a las 18.00 horas del sábado venidero en la cancha Independiente de Chiguayante.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.