En Copa de Campeones, Juventud Salinas se impuso en senior 3-0 a Magallanes, a la no presencia del trío arbitral y a que el juez de “emergencia” era padre de un jugador del rival

Publicado Por Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Lunes 11 febrero 2013 23:07 pm
IMG_2579

Juventud Salinas dio un paso importante al ganar de visita a Magallanes.

En un partido atípico, los seniors de Juventud Salinas, de la Asociación Talcahuano, vencieron el domingo de visita por 3-0 a Magallanes, de la liga Caupolicán, por la ida de la tercera fase del Grupo 4 de la Copa de Campeones 2013 que se jugó ante unas 150 personas, y bajo llovizna, en la cancha Manuel Cabezas de Chiguayante.

Atípico porque no llegó el trío arbitral, y porque quien se ofreció a dirigir de emergencia, si bien era juez también era padre de un jugador del local, y ambos se llaman igual: Jorge Retamal.

Que los choreros supieran o no de ese parentesco terminó siendo una anécdota, pues ganaron de manera avasalladora al dueño de casa, y en la práctica el juez “de buena voluntad” fue un ejemplo de imparcialidad… por más que en los magallánicos jugara su hijo.

“Como no llegaron los jueces me vi en la necesidad de buscar entre los presentes a alguien con conocimiento en el tema y que quisiera dirigir. Por fortuna me encontré con un árbitro amateur federado que sacó adelante el partido”, comentó Fidel Bravo, quien las ofició de turno.

Tras iniciarse con 19 minutos de retraso por la búsqueda del juez, Juventud Salinas se echó a la espalda la condición de visita y desde la primera jugada dejó en claro que era, individual y colectivamente, más equipo.

Sus jugadores, además, destacaron por su condición física, ya que ninguno se excedía en los kilos, y varios eran verdaderos gigantes, como Patricio Fuentes y el artillero Ricardo Delgado.

A esas dos “torres” se sumó la concentración de Carlos Vicencio y Héctor Carrasco en defensa, y la conducción de David González.

En el dueño de casa, en cambio, sólo Manuel Zapata y Cristián Hernández mostraron chispazos para una mejor suerte.

Los del puerto comenzaron a concretar la victoria al minuto 16, cuando Delgado sacó un zapatazo casi de mitad de cancha para vencer al adelantado portero Joel Cisterna.

A los 21’, el mismo Delgado se encargó de aumentar con otro remate de fuego, esta vez desde el área grande y al segundo palo.

La tercera y última diana de Salinas fue de Nelson Vicencio, y con tiro desde el área grande.

La revancha se jugará a las 12.00 horas de este domingo en un escenario de lujo para el balompié de barrio: el Estadio El Morro, y todos esperan que ahora sí asista el trío de árbitros designado.

En los otros cotejos de la serie, Obrero (Asociación Pilpilco) ganó 1-0 a Palestino (Cañete), Colo Colo (Nacimiento) y Galvarino (Los Ángeles) empataron 2-2 y Estrella(San Carlos) superó por la cuenta mínima a Dagnino (Tomé).

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.